Seleccionar página

Tiñen de Bitcoin al Banco Nacional de Suiza

Tiñen de Bitcoin al Banco Nacional de Suiza

La comunidad bitcoiner es sumamente peculiar y particularmente irreverente. En varias oportunidades lo han dejado ver. La última fue cuando una de las paredes del Banco Nacional de Suiza lució un enorme símbolo de Bitcoin, cual llamado para superhéroe.

El hecho ocurrió en Zurich, Suiza, donde se ubica una de las sede de este importante banco. Allí, en una de sus paredes laterales, fue proyectado un enorme símbolo de Bitcoin, en una suerte de desafío ante las autoridades financieras, una provocación como ya han habido otras en el ecosistema.

Y es que no es la primera vez que la comunidad bitcoiner deja una imagen curiosa. Recordemos el caso de un joven que recibió unos 15 mil dólares en propinas tras aparecer con un cartel en donde se leía Buy Bitcoin (Compre Bitcoin) durante un acto de la expresidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Yanet Yellen.

https://i0.wp.com/www.criptonoticias.com/extra/wp-content/uploads/2017/07/buy-bitcoin-guy.jpg?resize=770%2C385&ssl=1

Luego fue compartida una foto del mismo joven sosteniendo el cartel junto a su dirección de Bitcoin, esto a través de la cuenta en Twitter de Ethan Ackerman. El sujeto sostuvo una libreta en donde se leía este mensaje durante una alocución de Yellen, realizada ante la Cámara de Servicios Financieros del Congreso de los Estados Unidos durante julio del año pasado.

https://i2.wp.com/www.criptonoticias.com/extra/wp-content/uploads/2017/07/SE84AlJ.jpg?resize=225%2C300&ssl=1

Así luce el joven de “Buy Bitcoin”. Fuente: Twitter.

En ambos casos ha quedado patente la irreverencia de la comunidad bitcoiner, que ha aprovechado dos escenarios oficiales para alentar a los ciudadanos a aventurarse y formar parte del ecosistema, invirtiendo en la principal criptomoneda del mercado.

Otra imagen curiosa que dejó la comunidad fue la del CEO de Binance, Changpeng Zhao, quien apareció con un atuendo fuera de lo común en una actividad oficial con el primer ministro de Bermudas.

El propio Zhao explicó que lució sus pantalones cortos debido a que se trata del código de vestimenta formal del país, asegurando que en ningún momento quiso faltar el respeto al alto ejecutivo de Bermudas.

Sin embargo, la imagen resulta, cuando menos, hilarante, y ha sido centro de muchos comentarios en la comunidad, especialmente por la actitud irreverente del ejecutivo de Binance:

https://i0.wp.com/www.tecnologia.press/wp-content/uploads/2018/04/bermuda-660x330.png?resize=660%2C330&ssl=1

El CEO de Binance en un acto oficial con el primer ministro de Bermudas. Fuente: Twitter.

Los bitcoiners parecen seguir los ideales cypherpunks originarios, en donde los protocolos establecidos son puestos en entredicho para apostar a un mundo de mayores libertades, tal y como ofrecen las criptomonedas en el entorno financiero, llevando estas ideas de libertad a nuevos horizontes, con mensajes que resuenan más allá de la comunidad y se convierten en hechos virales que ponen sobre la palestra la presencia de Bitcoin entre nosotros.

Imagen destacada: JohannesGees

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD