Seleccionar página

Basic Attention Token alcanza 30 mil usuarios verificados

  • La plataforma cuenta con más de 18 mil editores en YouTube y otros 8 mil en páginas web
  • El uso del servicio ha crecido de manera sostenida desde julio de este año
Basic Attention Token alcanza 30 mil usuarios verificados

El servicio de publicidad web y recompensas digitales Basic Attention Token (BAT), arribó a los 30 mil editores en su plataforma integrada al navegador web Brave. Así se desprende de los datos publicados en su sitio de monitoreo y estadísticas, batgrowth, en su actualización de este jueves 22 de noviembre. 

Según la data, la plataforma Brave cuenta con 18.794 editores de Youtube, 8.114 de páginas Web, y 3.095 en la categoría Twitch, para un total de 30.003 editores verificados. Estas cifras se han acumulado desde su lanzamiento. De acuerdo con la información, el crecimiento ha sido sostenido desde julio de este año. 

En poco más de tres meses, el número de editores de You Tube en la plataforma Brave creció 45%. Imagen: batgrowth.com.

El desarrollo del proyecto parece haber encontrado un ritmo creciente. En el mes de agosto, el equipo del Brave anunció que alcanzó las 10 millones de descargas en la Google Play Store. El hito fue cumplido apenas seis meses después de haber logrado el registro de 5 millones de descargas. 

Basic Attention Token (BAT), una creación del inventor de JavaScript y fundador de Mozilla & Firefox Brendan Eich, consiste en un modelo que recompensa a los usuarios por visualizar anuncios publicitarios en el navegador Brave. Los pagos se realizan en tokens BAT, basados en la blockchain de Ethereum. La plataforma bloquea los anuncios de terceros por defecto y los ubica los provistos por los editores verificados de forma local, sin necesidad de recopilar datos del usuario.  

La propuesta de navegación web sin publicidad caló en los inversionistas durante la Oferta Inicial de Moneda (ICO) de Brave, realizada el primero de junio de este año. El proceso de venta de los token BAT se completó en apenas 30 segundos, logrando una recaudación de 35 millones de dólares. Este hecho, sin precedentes en el desarrollo de ICOs, marcó un hito para este método de recaudación de capital basado en criptoactivos. 

No obstante el éxito del proyecto, el emprendedor Riccardo Spagni (@fluffypony) señaló este jueves 22 de noviembre a través de una entrada en la red social Twitter, que existe una laguna que le permite a BAT quedarse con fondos de los usuarios. Según Spagni el proyecto emplea un sistema llamado clawback (recuperación) mediante el cual se queda con los tokens BAT no reclamados después de 90 días. Además, el emprendedor cree que también estarían usando como excusa la “investigación de un ataque de Sybil”, la identificación KYC (conoce tu cliente) o las normas antilavado de dinero (AML) para evitar que el usuario reclame sus tokens por 90 días. 

Pese a las opiniones encontradas de los usuarios, hasta el momento de la redacción de esta nota Riccardo Spagni no ha recibido una respuesta oficial por parte de los representantes del proyecto.  

El token BAT fue añadido recientemente a la oferta de criptoactivos de la casa de cambio estadounidense Coinbase Pro. Tras conocerse esta noticia, la primera semana de noviembre, el precio de BAT escaló 20% en 24 horas. Sin embargo, el propio día de la incorporación del criptoactivo a Coinbase, retrocedió nuevamente alrededor de 16%.  

Imagen destacada por Basic Attention Token / basicattentiontoken.org

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
15.558,00 BRL
160.357,00 ARS
24.494.611,36 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad