Seleccionar página

BAT también cae tras su integración a Coinbase

  • Anteriormente ya habían sufrido este efecto criptoactivos como ETC y ZRX, entre otros
  • En redes sociales, los usuarios incluso especulan sobre qué tanto caerán los activos tras listarse
BAT también cae tras su integración a Coinbase

El Basic Attention Token (BAT), criptoactivo del navegador Brave, fue agregado a Coinbase. Así, los usuarios de esta casa de cambio, tanto en su sitio web como desde la aplicación para iOS y Android, podrán comprar, vender y guardar sus BAT en Coinbase. Sin embargo, el efecto de esta adición se ha hecho sentir negativamente en el precio del criptoactivo, como sucedió anteriormente en los casos de ETC y ZRX. Primero tuvieron un repunte y, tras ser añadidas a Coinbase, se resintieron de manera importante.

De esta manera, tras el anuncio publicado este 8 de noviembre, además de BAT, los usuarios de Coinbase tendrán la oportunidad de intercambiar y resguardar bitcoin (BTC), bitcoin cash (BCH), ether (ETH), ethereum classic (ETC), litecoin (LTC), ZRX y USDC. No obstante, pese a lo positivo de esta noticia para los usuarios de BAT, el precio de esta criptomoneda se resintió. La tarde de este jueves 8 de noviembre se ubicaba en 0,379 dólares y para el momento de la redacción, su valor, según CoinMarketCap, es de 0,29 dólares, con una retracción de 16%.

caída-coinbase-adición-criptomonedas

Gráfico histórico de precios de BAT en el que se refleja su caída tras ser añadido por Coinbase. Fuente: CoinMarketCap

Los principales mercados de intercambio de BAT actualmente son Binance, Bittrex, UpBit y Huobi, donde se comercia contra pares como bitcoin, ether y el won coreano.

Compra con el rumor, vende con la noticia

Tiempo atrás, se vio un comportamiento similar en los precios de ETC y ZRX (el criptoactivo del protocolo para intercambios descentralizados 0x). Primero aumentaron su precio debido a los rumores de entrada a Coinbase y tan pronto se hizo realidad, cayeron.

Este fenómeno es conocido entre corredores de bolsa como “buy the rumor, sell the news” (compra con el rumor, vende con la noticia) y ocurre cuando el precio de un criptoactivo tiene una proyección alcista a la espera de un evento determinado; pero, apenas dicho evento sucede, muchos de los tenedores de esta criptomoneda deciden vender para aprovechar la subida y tomar ganancias de su inversión. Así lo reseñaron algunos usuarios en el Reddit de BAT.

En el caso de ZRX, el pasado 11 de octubre experimentó un significativo incremento en su precio, tras la activación de los depósitos de dicho criptoactivo en la plataforma de trading Coinbase Pro. Entonces, la criptomoneda llegó a tener un precio de 0,84 dólares, para ir perdiendo fuerza paulatinamente en los días posteriores y quedar en 0,70 dólares. Este criptoactivo actualmente se ubica en 0,72 dólares, con un precio que no ha variado significativamente desde mediados de octubre.

0x-criptomonedas-mercado-trading

Gráfico de precios de ZRX que refleja su alza y caída relacionada con la adición del criptoactivo a Coinbase. Fuente: CoinMarketCap

Por su parte, el 16 de agosto, ETC llegó a tener un precio de 14,55 dólares, también a consecuencia de su adición a la plataforma de intercambio de Coinbase. Además, la criptomoneda había vivido un efecto similar con su entrada en RobinHood. Sin embargo, tan pronto fueron habilitados los intercambios en Coinbase, el precio cayó. Actualmente, cada ETC tiene un precio de 9 dólares.

ethereum-classic-mercado-criptomonedas

Gráfico de precios de ETC que refleja su alza y caída relacionada con la adición del criptoactivo a Coinbase. Fuente: CoinMarketCap

La entrada de BAT a Coinbase ha significado un decrecimiento significativo en su precio, con ventas especialmente importantes en Binance contra los pares BTC y ETH.

En cuanto a Basic Attention Token, es un criptoactivo que, como se mencionó anteriormente, pertenece al ecosistema del navegador Brave. Esta plataforma decidió implementar el uso de BAT para remunerar a creadores de contenido, anunciantes y a sus mismos usuarios por el uso de este buscador y de algunas de sus características.

 

Imagen destacada por: Travis / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad