Seleccionar página

La agencia de viajes Expedia suspendió su sistema de pagos con bitcoin

La agencia de viajes Expedia suspendió su sistema de pagos con bitcoin

Desde el pasado 10 de mayo la agencia de viajes Expedia suspendió su sistema de pagos de las reservas de boletos de avión y hoteles con bitcoin.

Esta decisión de la empresa fue confirmada a CriptoNoticias, a través de correo electrónico, por la Gerente de Comunicaciones de Expedia, Christie Hudson, aunque no mencionó las razones por la cuales se tomó esta medida, que tampoco ha sido notificada al público oficialmente por la empresa en su página web o en sus redes sociales.

La información ha trascendido entre los usuarios de la agencia mediante comentarios en redes sociales, siendo debatida el pasado 27 de junio en un foro de la comunidad bitcoiner en Reddit, donde varias personas hablaron de sus experiencias con la compañía y señalaron que no se estaba aceptando la criptomoneda.

Una revisión del sitio web de la agencia permite constatar el hecho, pues al intentar hacer una reserva de vuelo y hotel, la plataforma no ofrece la opción de pago con criptomoneda, además de las tradicionales formas de pago. A pesar de ello, en la sección de ayuda del sitio web se sigue indicando que aceptan “tarjeta de crédito o débito, China UnionPay, PayPal o Bitcoin”, con un enlace que conduce a una página específica que expone los términos particulares y las condiciones de uso para las compras con la moneda virtual.

Cabe destacar que Expedia, una de las agencias de viaje más populares del mundo, que forma parte de la corporación Expedia Group, Inc. y tiene oficinas en más de 30 países, comenzó a aceptar bitcoins en 2014, convirtiéndose en una de las empresas del sector turístico pioneras en la utilizar este método de pago.

No obstante, desde esa fecha hasta el presente la opción se ha ofrecido de manera intermitente, siendo interrumpida de forma temporal en marzo de 2017. Para ese momento, se señaló que todo se debía a una mala experiencia vivida con los pagos en bitcoins en Europa del Este, a causa de la volatilidad de la criptodivisa. De ahí deriva una exigencia posterior a los clientes, que debían completar la transacción en un máximo de 10 minutos, en virtud de las variaciones en la tasa de cambio.

Posibles problemas con plataforma de pagos

Debido a la desinformación que existe sobre las causas de la suspensión del servicio de pagos con criptomonedas en Expedia, muchos de los usuarios debaten en las redes sociales. Un usuario de Reddit comenta que la decisión de la agencia podría estar vinculada a que Coinbase “las herramientas comerciales de custodia”, aunque esto no ha sido confirmado por ninguna de las dos empresas.

En ese sentido, se recuerda que en abril pasado la casa de cambio Coinbase modificó su servicio de pagos y suspendió sus funciones de custodia, afectando a varios comerciantes que utilizaban su sistema, entre los cuales estaba otra agencia de viajes, CheapAir.

En el caso de CheapAir, una vez trascendió la noticia de Coinbase de suspender sus servicios de custodia, en mayo pasado el CEO de la empresa, Jeff Klee, se comunicó con los usuarios a través de su blog corporativo explicando el problema y planteando como alternativa el uso del protocolo BIP70 con BitPay. También incorporó soporte para el pago con las altcoins Bitcoin Cash, Litecoin y Dash.   Actualmente la agencia sigue utilizando de forma temporal  la plataforma de Coinbase para los pagos en bitcoin, mientras busca nuevas opciones para los clientes que no tienen billeteras BIP70.

Los usuarios del servicio de Expedia también expresaron su preocupación por la suspensión, considerando que muchos de ellos reciben el pago de sus salarios en criptomonedas y están dispuestos a pagar las reservas de boletos con criptodivisas. Para esos casos, vale informar que es posible usar monedas criptográficas para comprar boletos de avión en otras agencias como CheapAir, Destinia, Travelforcoin, BTCtrip y ABitSky.

Imagen destacada por Patryk Kosmider / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD