Seleccionar página

Cómo votar sobre el Financiamiento 2019 a la Fundación NEM

  • Se debe contar con la wallet actualizada.
  • La aprobación requiere de un 65% de votos a favor y un 3% de POI.
Cómo votar sobre el Financiamiento 2019 a la Fundación NEM

La comunidad NEM se prepara para dar inicio a un nuevo proceso de consulta, cuyo objetivo es votar la aprobación o rechazo de la Propuesta de Financiamiento 2019, solicitada por la actual directiva de la Fundación NEM. El proceso se iniciará este viernes 15 de febrero a las 6:00 p.m., hora estándar (CST) y finalizará el día 20 de febrero en el mismo horario.

La votación forma parte de una estrategia de reestructuración de la fundación para revertir sus condiciones de sobregasto del año pasado, las cuales se tradujeron en deudas y despidos, como herencia de la administración previa.

Para aquellos que quieran participar del proceso, se ha preparado un material con el detalle de la propuesta, donde se explica de qué manera serán distribuidos los 210 millones de NEM solicitados, en el periodo de administración que va desde febrero de 2019 a Febrero de 2020. En él, se entrega además un contexto general del estado actual de la fundación y de las estrategias de reestructuración y mejoras para el nuevo periodo de gobernanza. Adicionalmente, la propuesta es explicada en palabras de la propia directora, Alex Tinsman, a través de un video de poco más de 30 minutos, publicado en el canal de YouTube de la Fundación.

Por otra parte, se preparó también un documento de preguntas frecuentes que aborda temas vinculados a cómo operará la nueva estructura, la manera en que se procederá con los despidos, la forma en que se manejará el presupuesto, las funciones del nuevo Comité Ejecutivo y del Consejo, entre otros.

La recomendación por parte de la Fundación es revisar este material disponible antes de votar.

Procedimiento de votación

Para poder participar de la votación se debe contar con la NEM Wallet actualizada a su versión 2.4.2 o posterior. Luego de ejecutarla, los pasos son:

  • Hacer clic en Servicios, ir a Votación y luego hacer clic en Ver votaciones.
  • Se desplegará la lista de todas las consultas disponibles, entre ellas la votación de la Propuesta de financiamiento 2019.
  • Al ingresar aparecen las opciones SÍ y NO.
  • Luego de marcar la alternativa escogida, se debe ingresar la clave de la cartera.
  • La tarifa por la votación es de 0.050000 XEM.

El resultado de la consulta solo se considerará definitivo, cuando el proceso haya finalizado de manera oficial y el total de los votos haya sido contabilizado.

Para que la propuesta sea aprobada se debe contar con un 65% de votos a favor (SÍ). Asimismo, los votos a favor deben representar un 3% de POI o Prueba de Importancia, porcentaje que se asigna en razón de los montos de XEM que posean los usuarios y de las transacciones que han realizado a través de su nanowallet. Si los votos alcanzan la mayoría, pero no el 3% del POI, la propuesta se considera rechazada.

En caso de que la solicitud consiga la aprobación esperada, la actual administración se compromete a dar inicio al proceso de reestructuración de la Fundación NEM con equipos centrados en los productos tales como Catapult. Asimismo, se establecerá una hoja de ruta que incluirá indicadores clave de rendimiento (KPI en sus siglas en inglés), información que será puesta a disposición de la comunidad y que constituirá un factor de rendición del desempeño de los líderes de equipo.

Imagen destacada por Akarat Phasura / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Mónica Castro

Profesora de lenguaje, licenciada en educación, interesada en la tecnología en general y en particular, la vinculada con los criptoactivos.

Mercado Latino

Bitcoin
3.984,76 PAB
2.725.911,00 CLP
27.510,50 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad