Seleccionar página

Tutorial: cómo comprar y vender criptomonedas en LocalCoinSwap

Tutorial: cómo comprar y vender criptomonedas en LocalCoinSwap

LocalCoinSwap (LCS) es una criptobolsa descentralizada de intercambio P2P (persona a persona) de bitcoin y altcoins. Ya se encuentra en funcionamiento y compite directamente con LocalBitcoins, sin aplicar medidas KYC (conoce a tu cliente) a los usuarios. Además, devuelve el total de sus ganancias a la criptocomunidad.

Con LocalCoinSwap podemos comprar y vender de forma segura un gran número de criptomonedas, en cualquier momento o lugar, a cualquier persona, en más de 190 países de todo el mundo. Actualmente, cuenta con 24 criptomonedas diferentes, más de 250 métodos de pago y 160 monedas fiduciarias. De igual manera, ofrece protección de depósito en garantía y servicio al cliente las 24 horas del día, los siete días de la semana. No aplica tarifas para crear anuncios, ni posee límites en los retiros o depósitos.

En este tutorial aprenderás paso a paso como aprovechar al máximo la compraventa de criptomonedas en LocalCoinSwap.

Tabla de contenidos

Registro en LocalCoinSwap
Autentificación de dos factores
Verificar número telefónico
Comprar en LocalCoinSwap
Publicar un anuncio de compra en LocalCoinSwap
Depositar criptomonedas en LocalCoinSwap
Vender en LocalCoinSwap
Publicar un anuncio de venta en LocalCoinSwap
Retirar criptomonedas en LocalCoinSwap
Programa de referidos

Registro en LocalCoinSwap

Lo primero que debes hacer es registrarte en la plataforma. Para esto, debes dirigirte al portal web de LocalCoinSwap y hacer clic en el botón “Regístrese” para ver el formulario.

Pantalla principal para registro o inicio de sesión en LocalCoinSwap.

Pantalla principal para registro o inicio de sesión en LocalCoinSwap. Fuente: LocalCoinSwap

 

Formulario de registro en LocalCoinSwap

Formulario de registro en LocalCoinSwap. Fuente: LocalCoinSwap

En el formulario tendrás que colocar tu correo electrónico, nombre de usuario, contraseña y si dispones de un código de referido, no olvides colocarlo en la casilla correspondiente. Más adelante, conversaremos un poco más sobre el programa de referidos y sus beneficios.

Una vez completes los datos, da clic en “Registrarme” y listo. Te llegará un correo para que confirmes tu correo electrónico. Una vez des clic al enlace, ya estarás registrado en la plataforma y podrás comprar o vender con tu cartera de LocalCoinSwap.

 

Recomendación:

Antes de proceder a comprar o vender en la plataforma, es recomendable que realices un par de pasos para aumentar la seguridad de tu cuenta, toma en cuenta que estarás manejando tu dinero en esta plataforma.

Autentificación de dos factores

Para aumentar la seguridad de tu cuenta, cuentas con la autentificación de dos factores (2FA), que puedes configurar ingresando en “Ayuda”. Para ello, da clic a tu nombre en el menú.

Ingreso a ajustes del perfil en LCS

Ingreso a ajustes del perfil en LCS. Fuente: LocalCoinSwap

Luego, solo tendrás que escanear el código QR con tu aplicación de Google Authenticator (u otra que tengas para este fin), introducir el código que genera y ya tendrás activada la autentificación de dos factores.

Verificar número telefónico

Lo segundo que puedes hacer para aumentar la seguridad de tu cuenta es verificar tu número telefónico. Para ello, ingresa nuevamente a tu perfil y en la pestaña “General” verás la opción de “agregar el número telefónico”. Allí deberás introducir tu número de teléfono incluyendo el código país. Luego coloca el código de cuatro dígitos que será enviado a tu celular y listo. Tendrás verificado tu número telefónico.

Verificación de número telefónico en LCS.

Verificación de número telefónico en LCS. Fuente: LocalCoinSwap

 

Comprar en LocalCoinSwap

Para comprar en LocalCoinSwap, dispones de dos opciones: comprar directamente en el anuncio de un vendedor o publicar un anuncio de compra.

Primero aprenderás a comprar directamente en un anuncio. Para ello, ingresa a la página de inicio de LocalCoinSwap, donde dispones de varios filtros para realizar la búsqueda de anuncios que cumplan con tus requerimientos. Puedes filtrar por el tipo de transacción que vas a realizar (compra o venta), criptoactivo, moneda fiduciaria (usualmente se utiliza la moneda del país del usuario), localización o forma de pago. Selecciona una sola opción o combinaciones de ellas.

Filtros de búsqueda de anuncios en LocalCoinSwap.

Filtros de búsqueda de anuncios en LocalCoinSwap. Fuente: LocalCoinSwap

También puedes seleccionar directamente en el carrusel de la página de inicio el criptoactivo que quieras comprar y te mostrará todos los anuncios relacionados.

Carrusel de criptoactivos disponibles para transacciones en LocalCoinSwap.

Carrusel de criptoactivos disponibles para transacciones en LocalCoinSwap. Fuente: LocalCoinSwap

Cuando tengas la lista filtrada según tus criterios de búsqueda, podrás organizarla por precio, método de pago o moneda. En este caso, hemos elegido bitcoin y lo organizaremos por precio, para poder ver los anuncios más competitivos.

Ejemplo de anuncio de compra de bitcoin en LocalCoinSwap.

Ejemplo de anuncio de compra de bitcoin en LocalCoinSwap. Fuente: LocalCoinSwap

Para seleccionar el anuncio tienes disponibles estos datos:

  1. Logo de la criptomoneda.
  2. Nombre del usuario/comerciante. A mano izquierda del usuario, verás un indicador de color que ayuda a saber si el usuario está activo en el momento. Se mostrará en verde cuando el usuario esté en línea y en gris cuando no lo esté. Al colocar el cursor sobre el nombre de usuario podrás ver la última vez que se conectó y con ello sabrás que tan activo es el usuario. Al hacer clic sobre el nombre verás su perfil y reputación.
  3. Ticker o símbolo de la criptomoneda.
  4. Método de pago y límites para la transacción.
  5. País donde se ubica el anuncio.
  6. Precio ofertado por unidad según la moneda fiduciaria. En este caso, el precio por unidad de bitcoin es USD 5044,6.
  7. Por último, tienes el botón “comprar” donde ingresarás al anuncio para conocer más detalles.

Con esta información, ingresarás al anuncio seleccionado para proceder con la compra, haciendo clic en el botón “comprar” mencionado en el punto 7.

Fuente: LocalCoinSwap

Ejemplo de anuncio de compra de bitcoin en LocalCoinSwap.

En esta pantalla puedes ver más detalles sobre el anuncio y proceder a realizar la compra. En el lado izquierdo se muestra la información del comerciante. Los detalles que muestra esta sección son las horas de operación preferidas, si ha verificado su correo electrónico y teléfono, así como el tiempo en el que expira el contrato. Este indicador de tiempo también ayuda a conocer que tan activo está el comerciante para la venta, pues entre menor sea el tiempo, más rápido haremos la compra. A mano derecha verás el monto por unidad y los términos y condiciones de la transacción.

Importante

Toma en cuenta que una vez inicies la transacción y sea aceptada por el vendedor, la única forma para cancelarla será iniciar una disputa. Asegúrate de cumplir con todos los requisitos que ha solicitado el anunciante para que ninguno de los dos pierda su tiempo.

Pantalla de confirmación antes de iniciar una compra en LCS.

Pantalla de confirmación antes de iniciar una compra en LCS. Fuente: LocalCoinSwap

Para iniciar la compra, solo debes colocar el monto que deseas. En este caso será en USD o BTC. Luego, procede a dar clic en “Comprar bitcoin” y serás redirigido a una página de confirmación, donde podrás regresar o seleccionar la opción “Confirmar”.

Cuando selecciones confirmar, verás un mensaje de confirmación que notificará que un nuevo contrato ha sido creado. Resta esperar que el anunciante reciba la notificación y acepte o rechace la compra.

Una vez el vendedor acepte el contrato, recibirás una notificación en la plataforma y un correo electrónico. Los criptoactivos que quieras comprar serán puestos en garantía mientras finaliza la transacción. De esta forma, ni el vendedor ni el comprador podrán acceder a ellos hasta completar el acuerdo satisfactoriamente.

Al ingresar a la transacción, puedes ver que ha sido iniciada y ahora dispones de un chat a mano izquierda para solicitar al vendedor todos los detalles para proceder al pago; como el número de cuenta del banco a depositar, por ejemplo. Una vez hayas realizado el pago procederás a notificar al vendedor, seleccionando la opción “He pagado a …”.

Pantalla de compra de bitcoins en LocalCoinSwap.

Pantalla de compra de bitcoins en LocalCoinSwap. Fuente: LocalCoinSwap

Solo resta que el anunciante confirme que ha recibido los fondos. En ese momento, los bitcoins pasarán a tu cartera de LocalCoinSwap. Recibirás una notificación vía correo electrónico y en la plataforma. Recuerda dejar la calificación y los comentarios para contribuir a mejorar la experiencia de los próximos usuarios.

Publicar un anuncio de compra en LocalCoinSwap

Como mencionamos anteriormente, existe una segunda opción para comprar criptoactivos en LocalCoinSwap, mediante la publicación de un anuncio. A continuación, verás el paso a paso para realizarlo.

Ingresa en el menú superior a “Anunciar” y configura el anuncio con las siguientes opciones:

  • Tipo de transacción que publicarás, en este caso “Comprar”.
  • Criptoactivo a comprar.
  • Localización.
  • Moneda fiduciaria con la que pagarás.
  • Método de pago
  • Límites de compra (debes escribir un monto mínimo y máximo). Toma en cuenta que este monto será en la moneda fiduciaria que hayas colocado.
  • Forma en la que establecerás el pago. En esta opción tienes tres formas para establecer el precio:
    • Market Price (precio de mercado). Esta opción registra un valor porcentual, que determina el precio igual o por debajo del valor de mercado, tomando como referencia CoinMarketCap. Por ejemplo, si colocamos un número dos, la criptomoneda seleccionada se comprará a 2% por debajo del precio actual de CoinMarketCap.
    • Fixed Price (precio fijo). Registra el precio sin que se vea afectado por el precio actual del mercado.
    • Pricing equation (ecuación de precio). Podrás crear una fórmula matemática basada en el precio actual del mercado.
  • Términos y condiciones. En este punto recuerda colocar todos los detalles de tu compra, siendo lo más especifico posible, para garantizar que la persona que seleccione tu anuncio tenga claras las reglas del intercambio. Con ello podrás minimizar el tiempo de la transacción.
  • Opciones adicionales no obligatorias.
    • Seguimiento de liquidez. Al activar esta opción se reducirán dinámicamente tus límites comerciales por cada anuncio que aceptes. Es decir, si estableces límites de transacción de BTC 0,1 a 0,5 y compras BTC 0,1, tu límite será actualizado a BTC 0,1 – 0,4.
    • Límites a tranzar. En esta opción podrás seleccionar montos específicos de la transacción. Por ejemplo, si el método de pago serán tarjetas de regalo y solo quieres que paguen con cierta denominación.
    • Tiempo de cancelación automática. Este es el tiempo en el cual se cancelará automáticamente la transacción si no se ha obtenido respuesta. Por defecto, el tiempo está establecido en 60 minutos. Sin embargo, colocar un tiempo menor puede garantizar más ofertas, lo que demostrará que estás activo y estarás atento a la transacción.
    • Identidad verificada. Al activar esta opción, solo aquellos usuarios que verifiquen su identificación con foto podrán iniciar la transacción.
    • Teléfono verificado. Al activar esta opción, solo los usuarios que hayan verificado su teléfono podrán iniciar la transacción.
    • Calificación mínima de otros comerciantes. En esta opción puedes seleccionar la calificación mínima que esperas que tengan los usuarios que deseen venderte criptomonedas.
    • Disponibilidad. En esta opción podremos establecer el horario en el cual estaremos activos para realizar transacciones.

Cuando estés seguro de los datos que has seleccionado, haz clic en “Publicar Comercio”.

Publicar un anuncio en LocalCoinSwap.

Publicar un anuncio en LocalCoinSwap. Fuente: LocalCoinSwap

El usuario que desee vender las criptomonedas al precio solicitado en el anuncio iniciará la transacción y llegará una notificación, además de un correo electrónico, informando que un usuario ha iniciado un nuevo contrato. Al ingresar a la transacción verás la siguiente pantalla:

Transacción de compra iniciada.

Transacción de compra iniciada. Fuente: LocalCoinSwap

En esta pantalla puedes conversar con el usuario y verificar que las condiciones de compra se cumplen. Para continuar, da clic al botón “Aceptar” y de esta forma se dará inicio a la transacción, lo que significa que los BTC del vendedor serán bloqueados como garantía por LocalCoinSwap mientras finaliza el intercambio. Al aceptar, solo resta pagar al usuario y confirmar en la plataforma.

Confirmar pago al vendedor.

Confirmar pago al vendedor. Fuente: LocalCoinSwap

Una vez el vendedor confirme en la plataforma que ha recibido el pago, recibirás una notificación y tendrás el depósito de criptomonedas en tu cartera de LocalCoinSwap.

Depositar criptomonedas en LocalCoinSwap

Antes de proceder a la venta de criptomonedas, es necesario depositarlas en la cartera de LocalCoinSwap. Para ello, ingresa en la opción “Billetera” en el menú superior y hacer clic en la pestaña “Depósitos”.

Depositar criptomonedas en LCS.

Depositar criptomonedas en LCS. Fuente: LocalCoinSwap

En la siguiente pantalla, debes seleccionar la criptomoneda que deseas depositar y tendrás la dirección para el depósito y el QR para escanear.  Una vez realices la transacción, verás el saldo disponible en la pestaña “Portafolio”.

Vender en LocalCoinSwap

Una vez hallas depositado en la cartera de LocalCoinSwap, ya podrás proceder a vender. El proceso de venta es análogo al que hemos visto anteriormente para comprar. También dispondrás de dos opciones: venta directa o publicar un anuncio de venta. Igualmente, te explicamos el paso a paso a continuación.

Ingresa a la página de inicio de LocalCoinSwap y filtra por el tipo de transacción que vas a realizar (compra o venta), criptoactivo, moneda fiduciaria, localización o forma de pago. Selecciona una opción, combinación de opciones o haz clic directamente en el criptoactivo sobre el carrusel, para mostrar todos los anuncios de este.

Carrusel de criptoactivos disponibles para transacciones en LCS.

Carrusel de criptoactivos disponibles para transacciones en LCS. Fuente: LocalCoinSwap

Cuando tengas la lista filtrada según los criterios de búsqueda, podrás organizarla por precio, método de pago o moneda. En nuestro caso, hemos elegido bitcoin y lo organizaremos por precio, para poder ver los anuncios más competitivos.

Ejemplo de anuncio de venta de bitcoin en LocalCoinSwap.

Ejemplo de anuncio de venta de bitcoin en LocalCoinSwap. Fuente: LocalCoinSwap

Para seleccionar el anuncio tenemos disponibles estos datos:

  1. Logo de la criptomoneda.
  2. Nombre del usuario/comerciante. A mano izquierda del usuario, verás un indicador de color que ayuda a saber si el usuario está activo en el momento. Se mostrará en verde cuando el usuario esté en línea y en gris cuando no lo esté. Al pasar el cursor sobre el nombre de usuario podrás ver la última vez que se conectó, lo cual ayudará a saber que tan activo es el comprador. Al hacer clic sobre el nombre podrás ver su perfil y reputación.
  3. Ticker o símbolo de la criptomoneda.
  4. Método de pago y límites para la transacción.
  5. País donde se ubica el anuncio.
  6. Precio ofertado por unidad según la moneda fiduciaria -en este caso, el precio por unidad de bitcoin es USD 11000.
  7. Por último, tienes el botón “Vender”, donde ingresarás al anuncio para conocer más detalles.

Ingresa al anuncio seleccionado para proceder con la venta, haciendo clic en el botón “Vender”, mencionado en el punto 7.

Ejemplo de anuncio de venta de bitcoin en LocalCoinSwap.

Ejemplo de anuncio de venta de bitcoin en LocalCoinSwap. Fuente: LocalCoinSwap

En esta pantalla podrás ver más detalles sobre el anuncio y realizar la venta. En el lado izquierdo se encuentra toda la información del comerciante: horas preferidas para operar, verificación de correo electrónico y teléfono, así como el tiempo en el expira el contrato (esto ayuda a conocer que tan activo está el comerciante para esta compra: entre menor sea el tiempo, más rápidamente se hará la venta).

A mano derecha verás el monto por unidad y los términos y condiciones de la transacción -por ejemplo, si es una transferencia a un banco o montos específicos. Presta atención a estos detalles para que compruebes que cumples con ellos o que estás dispuesto a hacerlo. Solo inicia el contrato si estás de acuerdo con estas condiciones, para que ni tú ni el comprador pierdan su tiempo.

Importante

Toma en cuenta que una vez inicies la transacción y sea aceptada por el anunciante, la única forma para cancelarla será iniciar una disputa. Procura cumplir con todos los requisitos que ha solicitado el anunciante.

Pantalla de confirmación antes de iniciar una venta en LCS.

Pantalla de confirmación antes de iniciar una venta en LCS. Fuente: LocalCoinSwap

Para iniciar la venta, solo debes colocar el monto que deseas vender, en este caso en USD o BTC. Luego, procede a dar clic en “Vender bitcoin”. Verás una alerta de confirmación en tu pantalla y podrás regresar o seleccionar “Confirmar”.

Cuando selecciones confirmar, verás un mensaje de confirmación, en el que notificarán que un nuevo contrato ha sido creado. Resta esperar que el anunciante reciba la notificación y acepte o rechace la venta.

Una vez el comprador acepte el contrato, recibirás una notificación en la plataforma y un correo electrónico. Los bitcoins -o los criptoactivos que desees vender- serán puestos en garantía mientras finaliza la transacción. De esta forma, ni el comprador ni el vendedor podrán acceder a ellos hasta llegar a un acuerdo, donde ambos estén conformes con la venta.

Al ingresar en la alerta o el correo, se te dirigirá a la pantalla donde puedes ver que la transacción ha sido iniciada, y ahora dispones de un chat a mano izquierda para acordar todos los detalles con el comprador. Una vez realicen el pago, procede a confirmar en la aplicación que has recibido el pago y los bitcoins serán liberados al comprador.

Recuerda no realizar acuerdos fuera de la plataforma, así como verificar que tengas el monto completo en tu cuenta o la forma de pago que hayas seleccionado antes de confirmar que has recibido el pago. En caso que no recibas el pago, podrás entrar en una disputa por las criptomonedas, presionando el botón “Elevar disputa”, con lo que iniciarás un chat con soporte de LCS y deberás dar todos los detalles para resolver el caso.

Publicar un anuncio de venta en LocalCoinSwap

Este proceso es análogo al realizado para publicar una compra:

Ingresa en el menú superior a “Anunciar” y configura el anuncio con las siguientes opciones:

  • Tipo de transacción que será publicada, en este caso “vender”.
  • Criptoactivo a vender.
  • Localización.
  • Moneda fiduciaria que aceptarás.
  • Método de pago.
  • Límites de venta (debes seleccionar un monto mínimo y máximo). Toma en cuenta que este monto será en relación con la moneda fiduciaria que hayas seleccionado.
  • Forma en la que establecerás el pago. En esta opción tienes tres formas de establecer el precio:
    • Market Price (precio de mercado). En esta opción se elije un margen porcentual. Por ejemplo, si colocas un número dos, la criptomoneda seleccionada se venderá a 2% por encima del precio actual de CoinMarketCap.
    • Fixed Price (precio fijo). Selecciona el precio sin que se vea afectado por el precio actual de mercado.
    • Pricing equation (ecuación de precio). Podrás crear una fórmula matemática basada en el precio actual del mercado.
  • Términos y condiciones. En esta opción recuerda colocar todos los detalles de tu venta, siendo lo más especifico posible, para garantizar que la persona que seleccione tu anuncio tenga la mayor información posible y se minimice el tiempo de la transacción. No coloques tus datos personales o número de cuenta en esta sección.
  • Opciones adicionales no obligatorias
    • Seguimiento de liquidez. Al activar esta opción se reducirán dinámicamente tus límites comerciales por cada anuncio que aceptes. Es decir, si estableces límites de transacción de BTC 0,1 a BTC 0,6 y alguien responde a tu anuncio y compras BTC 0,1, tu límite será actualizado a BTC 0,1 – 0,5.
    • Tamaños comerciales. En esta opción puedes seleccionar montos específicos de la transacción.  Por ejemplo, si el método de pago serán tarjetas de regalo, puedes habilitar el pago solo con cierta denominación.
    • Límites a tranzar. Este es el tiempo en el cual se cancelará automáticamente la transacción si no se ha obtenido respuesta. Por defecto, el tiempo está establecido en 60 minutos. Sin embargo, colocar un tiempo menor puede garantizar más ofertas, ya que demostrará que estás activo y estarás atento a la transacción.
    • Identidad verificada. Al activar esta opción, solo aquellos usuarios que verifiquen su identificación con foto podrán iniciar la transacción.
    • Teléfono verificado. Al activar esta opción, solo los usuarios que hayan verificado su teléfono podrán iniciar la transacción.
    • Calificación mínima de otros comerciantes. En esta opción puedes seleccionar la calificación mínima que esperas tengan los usuarios que deseen comprar criptomonedas.
    • Disponibilidad. En esta opción podrás establecer el horario en el cual estarás activo para realizar transacciones.

Cuando estés seguro de los datos que has seleccionado, haz clic en “Publicar comercio”. El usuario que desee comprar criptomonedas al precio solicitado en el anuncio, iniciará la transacción y recibirás una notificación y correo electrónico informando que un usuario ha iniciado un nuevo contrato. Puedes aceptar o rechazar la transacción. Recuerda consultar con el comprador antes de aceptar, ya que una vez hagas clic en aceptar no podrás cancelar la transacción sin entrar en una disputa.

Al aceptar, las criptomonedas serán bloqueadas como garantía por LocalCoinSwap mientras finaliza la transacción. Una vez que el usuario pague y confirme en la plataforma, te llegará una notificación para verificar que has recibido el pago. Al confirmar que se recibió el pago, habrá culminado la transacción.

Confirmar que hemos recibido el pago.

Confirmar que hemos recibido el pago. Fuente: LocalCoinSwap

 

Retirar criptomonedas de LocalCoinSwap

Una vez hayas comprado criptomonedas y quieras retirarlas de la cartera de LocalCoinSwap, solo debes ir al menú “Billetera” y seleccionar la pestaña “Retiros”. Allí escogerás la criptomoneda a retirar. Luego, deberás colocar la dirección para el envío, la cantidad de criptoactivos y presionar la opción “Enviar”.

Pantalla de retiro de criptomonedas

Pantalla de retiro de criptomonedas. Fuente: LocalCoinSwap

Recomendación

Para mayor seguridad, recomendamos conservar tus criptomonedas en carteras frías o de papel y utilizar los monederos de las casas de cambio únicamente para transacciones puntuales.

Programa de referidos

LocalCoinSwap ofrece una plataforma que retorna el total de sus ganancias a la comunidad, específicamente a los poseedores de su token LCS Cryptoshares, que puede ser adquirido con moneda fiduciaria directamente en LCS o con bitcoin en la casa de cambio HotBit.

Adicionalmente, LocalCoinSwap cuenta con un programa de referidos que garantiza que tanto el referente como el referido se beneficien del 10% de las comisiones de trading que haga el referido. Este porcentaje puede llegar hasta un 30% para el referente dependiendo de la cantidad de LCS Cryptoshares que tenga disponibles al momento de la transacción. Para referir a tus amigos y familiares, solo tienes que ingresar al menú en tu nombre de perfil en “Referidos”.

Programa de referidos de LocalCoinSwap

Programa de referidos de LocalCoinSwap. Fuente: LocalCoinSwap

En esta pantalla verás tu código de referido, tu enlace y código QR. Recuerda que este código debe ser empleado por el referido al momento de registrarse en la plataforma para que ambos puedan disfrutar de los beneficios.

En esa misma pantalla podrás ver la lista de referidos que se han unido a la plataforma con tu código, así como los términos y condiciones del programa.

Una plataforma sencilla de usar

Como pudimos observar, esta plataforma de intercambio P2P es rápida, sencilla de utilizar y sin el engorroso método KYC de otras plataformas. Además, el proceso de garantía permite minimizar las probabilidades de ser víctimas de estafas. LocalCoinSwap también garantiza que las llaves privadas de un mínimo del 95% de nuestros fondos en la plataforma están resguardadas en carteras frías, lo que aumenta la seguridad.

Esperamos te animes a probar la plataforma y conocer todos sus beneficios. Para obtener más información, visita LocalCoinSwap.

Imagen destacada por LocalCoinSwap


Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna Oferta Inicial de Moneda (ICO), oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
38.617,33 BOB
5.587,49 PAB
22.250,01 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad