Hechos clave:
-
Usuarios con cuenta activa en Keybase, Github o HackerNews podrán participar en el evento.
-
Unas 15.368 personas están participando en el airdrop para el momento en que se realiza esta nota.
El equipo de Stellar anunció este 9 de septiembre su asociación con la plataforma Keybase, alianza que potenciará la distribución de 2 mil millones de lumens (XLM). Los organizadores destacaron que el evento durará 20 meses y planea beneficiar a más de 300 mil usuarios.
Con esta noticia el proyecto Stellar da inicio a un airdrop, proceso mediante el cual una startup del ecosistema blockchain distribuye sus criptomonedas entre usuarios interesados. Según los planes del evento, los días 15 de cada mes, la empresa distribuirán unos XLM 100 millones. Un monto que representa, para el momento en que se realiza este artículo, más de 6 millones de dólares americanos.
https://twitter.com/malgorithms/status/1171097350493888516
Las criptomonedas serán depositadas de forma equitativa entre los usuarios que estén afiliados al directorio de claves en línea Keybase. Se calcula que los participantes recibirán hasta USD 20 al mes por formar parte del airdrop. Hasta el momento se han inscrito unas 15.368 cuentas, apuntan datos de la página web. No obstante, los usuarios deberán cumplir ciertos requisitos, tales como tener una cuenta en Keybase, GitHub o HackerNews antes de este anuncio.
Los organizadores señalan que se trata del evento de distribución de criptomonedas más grande realizado por Stellar. Esta información se puede confirmar comparándola con el anterior airdrop, el cual distribuyó unos USD 125 millones entre usuarios del monedero Blockchain.
No todo son criptomonedas gratis
Aunque la distribución de lumens gratis resulta llamativa para muchos, la asociación entre la blockchain de Stellar y el servicio Keybase va más allá de un airdrop. Hace cuatro meses atrás Keybase habilitó las funciones de monedero Stellar para todos sus clientes, permitiendo transferencia sin necesidad de utilizar direcciones alfanuméricas.
Los usuarios también pueden enviar lumens entre sí utilizando únicamente el chat de la plataforma, destacó el equipo de Stellar. O, también pueden realizar transferencias de criptomonedas a números telefónicos, sin necesidad de que el remitente posea una dirección.
Además de estos servicios, Keybase también posee la capacidad de generar robots para comunicar información o realizar recordatorios. Una herramienta que ha sido utilizada para crear el robot @smsbot, el cual permite enviar mensajes de texto por un período de tiempo realizando micropagos de XLM.