-
Es la primera red de pruebas en la que se ejecuta la actualización Shanghai.
-
Actualmente, en la red principal de Ethereum, hay más de 16 millones de ethers en staking.
En Zhejiang, la más reciente red de pruebas de Ethereum, ya se permite retirar los ethers (ETH) depositados en staking. El hecho ocurrió hoy, 7 de febrero de 2023, en el epoch 1.350 entre las 3:00 PM y las 3:13 PM (hora UTC).
La activación de los retiros de ETH ocurrió de forma exitosa y, hasta el momento de esta publicación, no se reportan errores ni inconvenientes, de acuerdo a declaraciones de representantes de la Fundación Ethereum. Esta red de pruebas, tal como reseñó CriptoNoticias, había sido activada el pasado 1 de febrero.
Se trata de la primera vez que se puede ejecutar una simulación de Shanghai, que será la actualización que permitirá retirar ETH en la red principal de Ethereum. Si todo marcha de acuerdo a lo planeado, en marzo llegaría esta etapa a la red principal.
Próximamente, la actualización Shanghai deberá activarse en otras redes de prueba como Goerli y Sepolia. Esto es un paso necesario para verificar que todo funcione de forma correcta antes de hacer la tan esperada actualización de marzo.
El retiro de ETH de staking será un hecho importante porque podría liberar al mercado más de 16 millones de ETH (esto es más del 10% del circulante total de esta moneda).
De todos modos, aún no se detalla si se permitirá el retiro completo o se irá haciendo una liberación por fases, para evitar una caída abrupta del precio del token, provocada por potenciales ventas masivas.