-
StakeWise v3 tiene como objetivo incentivar el staking solo de nodos validadores individuales.
-
La plataforma será lanzada a finales del 2022.
La centralización a nivel de staking de Ethereum es una realidad. Más del 60% de todo el ether (ETH) en staking es controlado por 4 plataformas (Lido, Coinbase, Kraken y Binance). Para contrarrestar esa situación, StakeWise lanzará una nueva versión de su plataforma de staking, que busca incentivar la descentralización en Ethereum.
El objetivo de esta plataforma, según explica el anuncio del lanzamiento, es estimular el staking solo, o staking individual. Si más usuarios corren su propio nodo validador, en lugar de invertir en plataformas de staking, más descentralización habrá en la red, explicó el comunicado.
Para lograr su objetivo, StakeWise está desarrollando un sistema similar a un Marketplace para el staking. Los operadores de nodos venderán su capacidad de staking dentro de la plataforma. Esta creará un sistema de reputación ponderado que variará según el origen del nodo. Si te trata de nodos individuales, recibirán mejor puntuación en la plataforma, junto con otros valores de seguridad importantes, a los que el operador deberá apegarse.
El objetivo de este sistema es impulsar el crecimiento en el número de nodos validadores individuales, los cuales, hasta el momento, solo ocupan el 28% del total de nodos en Ethereum.
Sobre la centralización de Ethereum, el propio co creador de la red, Anthony Di lorio, manifestó su preocupación a la que está llevando el staking, como reportó CriptoNoticias.
Token osETH de StakeWise
Asimismo, la plataforma estará basada en el paradigma de staking líquido. Cada persona que invierta ETH en StakeWise V3, recibirá el equivalente en osETH, un token con paridad cercana 1:1 con ETH. La plataforma pretende crear mercados de inversión e intercambio para osETH.
Se puede obtener osETH a través de la inversión directa en StakeWise V3 o adquiriéndolo a través de mercados de intercambio. Cualquiera sea el caso, los holders de osETH recibirán los dividendos correspondientes al staking.
La plataforma actualmente se encuentra en fase de desarrollo. De acuerdo con el anuncio, se estima que la fecha de lanzamiento sea para finales de 2022.