-
Optimism también registra un máximo en comisiones pagadas en la última semana.
-
Las comisiones en Optimism se dispararon a causa del airdrop.
Días atrás, el rollup de Ethereum, Optimism, lanzó su primer airdrop con el objetivo de convertirse en una organización autónoma descentralizada (DAO). Tal fue el interés que atrajo este evento, que esa solución de escalabilidad logró un máximo histórico en transacciones diarias.
El airdrop, reportado por CriptoNoticias, fue considerado como «turbulento» debido a un evidente descontrol por parte de los usuarios. Estos comenzaron a reclamar los tokens antes de que fuera oficialmente anunciado, a lo que desarrolladores se vieron de manos atadas para evitar la desorganización.
Dentro de esta confusión, el 1 de junio, la red de Optimism alcanzó un pico de más de 480 mil transacciones, duplicando el máximo anterior conseguido a mediados de mayo sobre las 215 mil. La media de transacciones diarias en este rollup ronda las 30 mil.
La cantidad de transacciones manejadas en Optimism también tuvo un impacto directo sobre el total de comisiones pagadas por los usuarios en la última semana. Según el portal CryptoFees, Optimism actualmente registra el doble de comisiones pagadas en un día, USD 180 mil, sobre su competidor directo, Arbitrum con USD 95 mil.
Luego del pico alcanzando en transacciones diarias de Optimism, el interés por la red parece no haber cesado, ya que para el día 3 de junio aún se registran más de 240 mil transacciones.
Optimism es un rollup o solución de segunda capa de Ethereum, que incrementa la escalabilidad y el número de transacciones por segundo posibles. Además, permite operar con menores comisiones que en la red principal. Actualmente, las comisiones de Optimism están en torno a los USD 0,25, mientras que en la red Ethereum rondan los USD 2.
El propio cocreador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha estado al tanto del desarrollo de la DAO de Optimism. Aplaudió la iniciativa y llamó la atención sobre la novedosa forma en que repartirán su gobernanza, que fue detallada por CriptoNoticias.
Más airdrops para Optimism
Un airdrop es básicamente un instrumento que permite a los proyectos repartir sus tokens entre quienes cumplan determinadas condiciones. En el caso de Optimism, los tokens de gobernanza de su DAO fueron repartidos entre los early adopters o primeros usuarios de la red.
Los airdrops también sirven como una estrategia de marketing para atraer mayor cantidad de usuarios. En el caso de Optimism, para finales de abril cuando se anunciaba el airdrop, la cantidad de direcciones activas, se duplicaron, según muestras los gráficos, pasando de 360 mil a más de 800 mil direcciones en un solo día.
En la planeación original publicada por Optimism, se reservó aproximadamente el 14% del total de los tokens a repartir para futuros lanzamiento, luego de esta primera etapa. Las fechas aún no se han definido.