-
Electric Capital reveló que cada mes ingresan más de 100 nuevos desarrolladores a Bitcoin.
-
Bitcoin es la blockchain colaborativa con pocos incentivos que ha tenido mayor crecimiento.
Electric Capital, una empresa de inversión de riesgo en criptomonedas, publicó el 5 de enero un informe sobre el desarrollo que ha tenido Bitcoin a lo largo de 2021.
La compañía dio a conocer en el reporte que los desarrolladores de la Web3 «están en su punto más alto y están creciendo más rápido que nunca». Precisamente 2021 se convirtió en el año con la mayor cantidad de desarrolladores nuevos de código abierto de toda la historia hasta el momento. Exactamente fueron más de 34.000.
El crecimiento de los desarrolladores en Web3 ha batido récords, pero aún representa un porcentaje pequeño y en rápida expansión de los ingenieros de software a nivel mundial. Todavía estamos en las primeras entradas de Web3.
Maria Shen, inversionista en Electric Capital.
El informe reveló que el 60% de todos los desarrolladores que hay actualmente en la Web3 comenzaron en 2021. Esto le hace creer a la compañía que, si 2022 es igual, «los desarrolladores podrían seguir creciendo hasta 2023 incluso si los precios alcanzan su punto máximo ahora».
Bitcoin está entre los 5 ecosistemas más grandes
La empresa destacó que Bitcoin continúa creciendo. Ha tenido más de cien desarrolladores nuevos cada mes a lo largo de 2021. Esa cifra significa que registró un crecimiento del 9% durante el último año. En el mes de diciembre tuvo un promedio de 600 desarrolladores de código abierto activos.
Las 5 blockchains más grandes del mercado son Ethereum, Polkadot, Cosmos, Solana y Bitcoin. Aunque eso no significa que sean las que mayor crecimiento han tenido durante 2021, considerando que algunas ya tenían gran parte de sus desarrolladores desde años anteriores.
Dos ecosistemas que se destacaron por su crecimiento de desarrolladores activos durante 2021 son Solana, que aumentó casi 5 puntos, y NEAR con más de 4. Luego, le siguen Polygon que se duplicó, Cardano que creció más del 90%, BSC con más del 80% y Cosmos con más del 70%. Más abajo, viene Ethereum superando el 42%.
Como reportó CriptoNoticias la semana pasada, lo que resalta a Bitcoin entre las otras redes de criptomonedas es que sigue siendo de los 5 proyectos con más desarrollo, a pesar del poco financiamiento. Al funcionar de forma colaborativa, no cuenta con gran respaldo de inversión por parte de empresas de capitales de riesgo, a diferencia de las otras redes.