-
La principal causa de esta disminución del circulante de ETH es un proyecto que está de moda.
-
El suministro actual de ethers es de 120.530.000 ETH.
Una de las grandes expectativas en torno al Merge de Ethereum está relacionada con la política monetaria del ether (ETH), su criptomoneda nativa. El objetivo es pasar de un sistema inflacionario a uno deflacionario. Esto sucedió durante dos días seguidos, desde el pasado 8 de octubre.
Desde entonces, se quemaron casi 4.000 ETH. El suministro total pasó de 120.534.000 ETH a 120.530.000.
Esa reducción de 4 mil en el circulante de esta moneda es la más importante desde que los desarrolladores comenzaron a implementar medidas para reducir la inflación de ETH. Hay que tomar en cuenta que desde que ocurrió el Merge, el ritmo de emisión neta de ETH había disminuido, pero no con el impacto esperado.
La principal causa de esta diminución del suministro de ETH podría estar en el interés que despertó durante el fin de semana un proyecto denominado XEN Crypto.
Según un analista, «los usuarios han pagado casi 1,8 millones de dólares en tarifas de gas para interactuar con el contrato del token, que tiene una capitalización de mercado de 500.000 dólares».
En solo 24 horas, se quemaron 1.300 ETH con un valor de USD 1.7 millones como resultado de el pago de comisiones de XEN Crypto.
¿Por qué bajó el circulante de ETH?
Desde agosto de 2020, se añadió a Ethereum la EIP-1559, que es una actualización que quema cierta cantidad de ETH con las comisiones que se pagan con cada transacción. A partir del Merge, se suma a esta actividad una reducción importante de ETH emitido por cada bloque añadido al registro.
En otras palabras, cuando hay mucha actividad en la red, como ocurrió en estos días, se quema más ETH de lo que se emite y el circulante baja.