-
Las comisiones están cerca o incluso por debajo del valor de un dólar en promedio.
-
Es una situación así no se veía desde fines de 2020.
Las comisiones promedio que se deben pagar para realizar transacciones en Ethereum vienen disminuyendo desde hace semanas. El 31 de julio pasado, estas alcanzaron los USD 0,61 en promedio, una cifra que no se observaba desde el domingo 29 de noviembre de 2020, día en el que operar en la red llegó a costar aproximadamente USD 0,44.
De acuerdo con datos de la firma de analíticas Glassnode, las comisiones de Ethereum promediaron los USD 1,32 el pasado lunes 8 de agosto. En los siete días anteriores, el valor había rondado el dólar, e incluso estuvo debajo en varias oportunidades.
La situación contrasta claramente con lo que venía pasando en la red durante 2021 y parte de 2022. Como se ha reportado en CriptoNoticias, la congestión de Ethereum hacía que las tarifas se dispararan hasta llegar a decenas o hasta cientos de dólares para realizar una sola operación.
En este sentido, el punto más alto se dio en mayo de 2021, cuando se debía abonar una comisión de aproximadamente USD 34, en promedio, para usar Ethereum. También en noviembre se dio un pico similar en cuanto a estas métricas.
Con respecto a los motivos de esta baja, la principal tiene que ver con la actividad en la red. En épocas de mercado bajista, la demanda se ha reducido y esto libera espacio en Ethereum, lo que hace más barato su uso.
Caída del precio de ETH también favorece las bajas comisiones
Asimismo, cabe destacar que, al medir las comisiones en dólares, estas se ven afectadas por la caída del precio de mercado de ether (ETH). La criptomoneda, con la que se pagan las comisiones en Ethereum, tiene un valor de USD 1.756 según el índice de precios de CriptoNoticias al cierre de esta nota. Esa cifra está muy lejana de los casi USD 3.800 que valía el criptoactivo hace 14 meses.