Hechos clave:
-
No tendrá token propio, sino que usará ETH para funcionar.
-
Permitirá conexiones con la capa principal, otras segundas capas y redes como Bitcoin y Solana.
El exchange estadounidense Coinbase presentó Base, una segunda capa de la red Ethereum para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApps).
Según el anuncio de Coinbase, la nueva L2 (Layer 2, traducción al inglés de «segunda capa») de Ethereum ofrecerá un entorno «seguro, de bajo costo y amigable para desarrolladores» de dApps. Está basado en OP Stack, el conjunto de soluciones tecnológicas de código abierto que también utiliza el rollup Optimism.
Por ahora, solo una red de pruebas de Base está en marcha, y la compañía no dio detalles acerca de cuándo se lanzará la red principal. En el comunicado se explica que el desarrollo está «en proceso de incubación» a cargo de los desarrolladores de Coinbase.
«Nuestro objetivo con Base es (…) incorporar a más de 1.000 millones de usuarios a la criptoeconomía», dice también el mensaje publicado en Twitter. Con ese fin, la empresa presenta a Base como «un puente que lleva a nuestros usuarios on-chain y les permite ir a cualquier parte, incluyendo L1, otras L2 y ecosistemas como Bitcoin y Solana».
Base permitirá la creación de plataformas de préstamos, stablecoins, tokens no fungibles y exchanges descentralizados, entre otras dApps.
Coinbase aclaró que el lanzamiento de su nuevo desarrollo no implica la creación de un token. Es un dato importante para tener en cuenta y evitar posibles intentos de estafa que puedan surgir a partir de este anuncio. En cambio, usará ether (ETH) para el pago del gas de las transacciones, como sucede con otras soluciones de segunda capa de Ethereum.