-
Las wallets programables de Circle son personalizables según el uso de cada usuario.
-
Llegan con un conjunto de API y kits de desarrollo para iOS y Android.
La empresa emisora de la criptomoneda USD Coin (USDC), Circle, dio a conocer la versión beta de sus wallets programables. Este desarrollo permitirá que aplicaciones integren pagos y cobros utilizando la stablecoin, además de personalizar aspectos variados de su uso según las necesidades de los usuarios finales.
Esta innovación marca el debut de su línea de servicios orientados a la denominada web3. «Las wallets programables conectan la brecha entre la internet actual y las redes blockchain, abstrayendo complejidades como la seguridad de la clave privada, las operaciones de nodos blockchain, la gestión de transacciones, la interoperabilidad entre blockchains y muchas otras», detalla la compañía en su anuncio oficial.
Las wallets programables de Circle están diseñadas para que los desarrolladores integren cobros con criptomonedas en sus aplicaciones. Por ahora están disponibles para las redes de Ethereum, Avalanche y Polygon. Próximamente, se agregarán más, afirman.
Un factor destacado por los propios desarrolladores es su capacidad de adaptarse a diversos usos, de modo que brinda a los desarrolladores la flexibilidad de elegir los controles de seguridad adecuados según sus necesidades.
Por ejemplo, podrían configurarse medidas de seguridad extra como autenticación de dos factores para protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) u otras apps de gestión de dinero. Asimismo, los creadores de videojuegos en web3, que usan contratos inteligentes para brindar a los jugadores la propiedad de sus activos digitales y para posibilitar una economía de tokens interna, podrían programar las wallets para ejecutar transacciones sin necesidad de interrumpir el juego.
Según su caso de uso, los desarrolladores pueden elegir las mejores configuraciones de seguridad y control de wallets. Algunos pueden preferir alojar un nodo MPC, mientras que otros optarán por comenzar rápidamente con nodos MPC alojados por Circle. Los desarrolladores pueden optar por compartir las responsabilidades de firma de transacciones con los usuarios o asegurarse de que cada transacción sea firmada explícitamente por ellos.
Circle, en la presentación de sus wallets programables.
Características claves de las wallets programables de Circle
Una característica esencial del producto que presentó Circle este 8 de agosto es la disponibilidad de API (interfaz de programación de aplicaciones) y de SDK (kits de desarrollo de software), tanto para iOS como para Android. Esto hace que la wallet sea fácil de integrar y compatible con más aplicaciones del mercado.
Debido a su nivel de personalización, las wallets programables pueden ajustarse para que el usuario final sea el único capaz de realizar transacciones (algo cercano a una wallet de autocustodia), o bien que la aplicación tenga la facultad de permitir operaciones en nombre del usuario. Todo depende, nuevamente, del caso de uso específico.
Circle asegura que las wallets programables son un paso fundamental para la adopción de las criptomonedas en la economía cotidiana de las personas y de las «más de 4.000 compañías» que utilizan su stablecoin, USDC. El desarrollo se suma a otros de la empresa que fueron reportados en CriptoNoticias, como el protocolo CCTP, que permite intercambiar criptomonedas entre redes de forma directa, sin necesidad de usar puentes. Así, el proceso se vuelve más seguro, rápido y barato.
Finalmente, a la hora de enumerar otros detalles técnicos de sus wallets, Circle remarca la integración de webhooks (técnica de comunicación automática en internet) para actualizaciones de estado en tiempo real sobre transacciones entrantes o salientes; panel de operaciones para que los desarrolladores pueden monitorear transacciones y brindar soporte; y seguridad criptográfica de cálculo multiparte (MPC) integrada en todas las wallets. «Próximamente, se agregarán más características, como abstracción de gas y wallets de contratos inteligentes», concluye el comunicado.