-
El evento parece no haber afectado significativamente el precio de BSV.
-
Con esta actualización, BSV es la blockchain con el límite del tamaño de bloques más alto.
Bitcoin Satoshi Vision (BSV) vivió una bifurcación dura para añadir una mejora para la escalabilidad de su red llamada Quasar, ampliando el límite del tamaño de bloques. Sin embargo, antes de que sucediera existió confusión sobre la hora y altura de bloque exactas para la actualización ya que hubo ambigüedad sobre los datos en la información oficial publicada por los responsables de esta blockchain.
La actualización Quasar tiene como principal objetivo elevar el límite del tamaño de bloques de la cadena de BSV a 2.000 MB (2 GB), convirtiendo a BSV en la blockchain con el límite de tamaño de bloques más elevado del ecosistema de las criptomonedas. La confusión se generó ya que algunas fuentes señalaron que el evento empezaría este 24 de julio a las 13:00 GMT, mientras que en la fuente del código se señaló que será a partir de las 14:00 UTC. Sin embargo, la actualización se realizó a partir del bloque 592.590 sin contratiempos, como señaló el equipo de investigación de BitMEX.
Sin embargo, las cosas empezaron a ponerse «raras». Según el propio equipo de BitMEX, a partir de esta bifurcación su nodo actualizado comenzó a reportar una dificultad más baja a partir del bloque 592.747, lo que pudo «ser causado por algunos errores», según publicaron. Incluso el bloque 592.747 se agregó a la cadena de BSV a pesar de que era un bloque de Bitcoin Cash (BCH).
Cabe señalar que a pesar de que este nuevo límite se establecerá en 2 GB, buena parte del hash rate de la red programará manualmente su límite máximo a un nivel más bajo, concertado en 512 MB. No obstante, este límite es mucho más alto que el de Bitcoin (BTC), que se encuentra en 2 MB y que el de BCH, definido en 32 MB tras bifurcarse de BTC.
De acuerdo con el comunicado del lanzamiento, publicado por la Bitcoin Association, actualmente la blockchain de BSV puede manejar más de 300 transacciones por segundo y la entrada en funcionamiento de Quasar puede llevar esta capacidad a más de 1.000 transacciones por segundo.
Elevar el límite del tamaño de bloques a 2.000 MB a través de esta bifurcación permitirá que la minería de BSV siga siendo rentable, aún a pesar del halving o reducción programada de la recompensa de minado que ocurrirá en esta blockchain en 2020.
Los mineros deben ser conscientes de que la escala masiva es crítica para su rentabilidad, especialmente después de que la siguiente recompensa de bloque se reduzca a la mitad en mayo de 2020, lo que reduce el subsidio de recompensa de bloque de 12.5 a 6.25 (…) Para que la minería siga siendo rentable, los mineros necesitan ganar más en las tarifas de transacción de cada bloque para compensar el subsidio de recompensa de bloque más bajo.
Jimmy Nguyen, Presidente, Bitcoin Association
Los desarrolladores han instado a los mineros y a los nodos de la red a actualizar su software de BSV antes de la actualización, a fin de evitar quedar trabajando en una cadena alterna y que no será aceptada por el resto de nodos y mineros de la red.
Actualmente cada BSV tiene un precio de USD 163, lo que representa una variación negativa de 3,43% en las últimas 24 horas. Los principales mercados de intercambio de esta criptomoneda son CoinBene, OKEx y KuCoin, principalmente contra tether (USDT) como par de intercambio. El volumen de intercambio de BSV fue de USD 448.929.878 en las últimas 24 horas.