Hechos clave:
-
El periodo de congelamiento establecerá un objetivo unitario entre todas las redes de prueba.
-
Algunos desarrolladores consideran que la Fase 0 podrÃa no estar lista para enero del 2020.
La implementación de Ethereum 2.0 se encuentra cada vez más cerca, luego del lanzamiento del perÃodo de congelación de especificaciones de la Fase 0. Se trata del inicio de una ruta de desarrollo que traerá consigo una nueva versión de la red de Ethereum para el año 2020.
Los desarrolladores anunciaron que, en el perÃodo de congelamiento, se establecerá un objetivo comunitario para todas las redes de prueba que están funcionando en este momento. Asimismo, el equipo verificará y auditará todos los componentes de la nueva red y sus clientes para confirmar su buen funcionamiento.
Eth2 spec release v0.8 — SubZero
The phase 0 spec freeze is here! Thank you to everyone for all of the incredible work that has gone into thishttps://t.co/XuSHr4NCnP
— dannyryan (@dannyryan) 1 de julio de 2019
Se ha reportado que más de 54 personas están trabajando en el desarrollo de la nueva versión de Ethereum, Serenity. Asimismo, se confirmó que varios equipos están desarrollando los clientes de Ethereum 2.0 bajo sus propias redes de prueba. Debido a ello, el congelamiento de la Fase 0 permitirá que cada uno de los equipos de desarrolladores trabaje bajo las mismas especificaciones.
Los desarrolladores se preparan para el lanzamiento del contrato de depósito de la nueva versión de la cadena, el cual será anunciado en octubre en el evento Devcon 5. De igual manera, la comunidad también está a la espera de la implementación de la red Beacon los primeros dÃas del mes de enero del año próximo, según postula el desarrollador Danny Ryan.
Fase 0 de Ethereum 2.0
Algunos desarrolladores tienen dudas de si realmente Ethereum 2.0 podrá implementarse en enero del próximo 2020. En una entrevista a Jonny Rhea, el desarrollador de ConsenSys, PegaSys, apuntó que la nueva red de Ethereum necesita más tiempo de prueba y definir su producción para funcionar de manera óptima.
Digamos que hay tres redes de prueba de clientes para septiembre. ¿Crees que funcionará perfectamente durante 3 a 4 meses en el primer intento y luego saldremos en vivo el 3 de enero? Estoy tratando de ser realista. Además, no están listas las especificaciones de la red.
Paul Hauner, desarrollador del cliente Lighthouse señaló que por su parte es bastante optimista con el proyecto. Cree que, en un rango de 1 a 10, hay una probabilidad de 8 que se lance la Fase 0 de Ethereum 2.0 en enero. No obstante, considera que la red no estará lista para producción ni funcionará con el sistema MKR, sino que será una capa de consenso sin ninguna ejecución por los momentos.
De lograrse la Fase 0 en el tiempo esperado, para principios del próximo año Ethereum gozará de su red Beacon activa. El nuevo protocolo trabajará con el algoritmo de Prueba de Participación (PoS) de modo lateral, conviviendo con la actual red de Ethereum y su Prueba de Trabajo (PoW). Asimismo, para el mes de octubre la comunidad se preparará para su última bifurcación, Istanbul, que guiará a la comunidad cada vez más rápido a su nueva versión de red.