Seleccionar página

Vitalik Buterin llama “fraude” a Craig Wright en la conferencia Deconomy 2018

Vitalik Buterin llama “fraude” a Craig Wright en la conferencia Deconomy 2018

La conferencia Deconomy 2018 no quedó exenta de la polémica entre algunas de las notorias personalidades del ecosistema blockchain que asistieron al evento celebrado hoy, 3 de abril, en Seúl, Corea del Sur, y que continuará el día de mañana.

El fundador de Ethereum Vitalik Buterin emitió una serie de tuits en tiempo real mientras transcurría la ponencia Bitcoin, Controversy over Principle. De este modo, el experto dedicó su espacio en Twitter tanto para desmontar, como para respaldar, algunas afirmaciones emitidas durante el panel del que participaron Roger Ver, promotor de Bitcoin Cash y Samson Mow, directivo de Blockstream.

Próxima a finalizar la ronda de preguntas, Buterin intervino para preguntar retóricamente en referencia a Craig Wright, luego de explicar una serie de afirmaciones que consideraba erróneas: “Dado entonces que comete tantos errores e imprecisiones ¿por qué a este fraude se le permite hablar en esta conferencia?“, acción que le mereció una ovación de la audiencia.

Durante la confrontación, Joseph Poon, uno de los redactores del Libro Blanco de Lightning Network, aseguró no haber entendido absolutamente nada de la ponencia de Craig Wright.

Previamente, en los 62 tuits que envió a lo largo de la conferencia, y una vez Craig Wright había subido al escenario, Buterin aseguró que esa ponencia solo fue una oportunidad para que Wright presumiera de sus aparentemente numerosos títulos universitarios y para decir mentiras.

En sus últimos dos tuits referentes a la conferencia, Buterin asegura que a diferencia de la guerra entre Bitcoin y Bitcoin Cash, desde Ethereum no intentaron atacar a Ethereum Classic por utilizar su nombre, asegurando que tanto Craig Wright como Roger Ver necesitaban mejorar su discurso.

El día de hoy Twitter ha estado lleno de pronunciamientos acerca de esta situación. El profesor Emin Gun Sirer comentó que Craig Wright había logrado que los desarrolladores de proyectos como Bitcoin, Ethereum y Zcash se pusieran de acuerdo en algo, al ver que todos ridiculizaban “los  balbuceos tecnológicos de Craig Wright” en sus comentarios.

Por su parte, Craig Wright, quien apoya al proyecto Bitcoin Cash (BCH), comentó en Twitter que Vitalik Buterin no anticipa que cuando Bitcoin Cash demuestre lo que es capaz de hacer, Ethereum morirá.

Fue en mayo de 2016 que Wright apareció en los medios diciendo ser el verdadero Satoshi Nakamoto. Posteriormente, su evidencia fue desestimada por carecer de sentido, según expertos en el tema.

A pesar de que su evidencia no fue tomada en cuenta, Wright siguió ligado al ecosistema blockchain relacionándose y participando en la fundación de empresas, así como respaldando al proyecto Bitcoin Cash. De hecho, durante el mes pasado aparecieron nuevas pruebas que descartan que Wright sea el mítico Satoshi Nakamoto.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD