Seleccionar página

Satoshi Nakamoto aún entre las sombras: Elon Musk tampoco es el creador de Bitcoin

Satoshi Nakamoto aún entre las sombras: Elon Musk tampoco es el creador de Bitcoin

El famoso inventor y empresario Elon Musk negó recientemente los rumores en los que se afirmaba que él era el creador de Bitcoin, el cual hasta ahora se conoce bajo el seudónimo Satoshi Nakamoto.

Musk realizó el comentario al respecto a través de su cuenta oficial de Twitter. El tweet donde Musk afirma que no es Satoshi, vino a modo de respuesta a otro tweet en que el que se cita una reseña que describe las sospechas de que el millonario sudafricano puede ser el creador de Bitcoin.

Curiosamente, el sudafricano también señaló que aunque un amigo le había enviado algunos bitcoins hace algunos años, él no podía recordar donde los guardaba. Lo que también pudo levantar algunas sospechas, ya que el “verdadero” Satoshi no ha tocado sus bitcoins, que ahora tendrían el valor de más de 6 mil millones de dólares.

Pero las sospechas no terminan allí, pues en la nota –escrita por un ex becario de SpaceX, una de las compañías de Musk– sobre los rumores de que Musk se escondía bajo el mencionado seudónimo, en principio se expone que el código de Bitcoin fue escrito por un matemático con un buen dominio del lenguaje de programación C++ -el cual de hecho fue utilizado en SpaceX-, cualidades que por supuesto tiene Musk. Además de esto, también se relata que el sudafricano pudo haber tenido motivos similares al misterioso Satoshi en cuanto a la eliminación de los bancos y autoridades centralizadas.

Asimismo, en la nota se toma como coincidencia el lenguaje, por ejemplo, el uso ocasional de términos como “bloody hard” en las apariciones de Satoshi en foros; que al parecer es bastante común en las expresiones de Musk. Sin mencionar un tweet un poco extraño de 2014, en el que Musk decía que la identidad de Satoshi Nakamoto había sido descubierta.

Cabe destacar que Musk es el co-fundador de -entre otras- PayPal, Tesla Motors y SpaceX, la empresa privada dedicada a la exploración espacial más grande del mundo, y hacía junio de este año su fortuna se estimaba en unos 20 mil millones de dólares; convirtiéndolo en la persona número 56 más rica del mundo. Entre sus objetivos están detener el calentamiento global y reducir el riesgo de extinción humana con la creación de una colonia de alrededor de un millón de personas en el planeta Marte.

Por otro lado, desde el nacimiento de la criptomoneda y el misterio que generó el “nombre” de su creador, se han hecho numerosas hipótesis y se han señalado varios sospechosos, tales como Nick Szabo, Hal Finney y Dorian Nakamoto. Incluso, algunos de estos sospechosos han llegado a afirmar que sí lo son, como el australiano Craig Wright, quien afirmó hacia 2016 ser Satoshi Nakamoto, dando razones y una serie de instrucciones de como verificar que posee la firma criptográfica perteneciente al verdadero creador; aunque finalmente eso nunca pudo comprobarse. Poco después, en el mismo año, Wright intentó patentar blockchain y Bitcoin, lo que va totalmente en contra de los ideales iniciales de esta tecnología.

Anteriormente, el Satoshi Nakamoto “real”, había declarado no ser Wright, justo en el momento en que expresó la conocida frase “Todos somos Satoshi”. Este enunciado nos puede llevar a  pensar que tras el seudónimo se esconden todos o varios de los sospechosos hasta el momento, o que simplemente la esencia de Bitcoin reside en su comunidad y no en su autor.

Ahora bien, podemos reflexionar un poco y considerar por qué no deberíamos saber quién es Nakamoto. Entre las razones están la frágil legalidad que podría involucrar todo el asunto, los inconvenientes de la fama, o que a fin de cuentas no importa saber quién es realmente el creador, pues la verdadera protagonista es la criptomoneda. El caso es que aún nadie sabe con certeza quien se esconde detrás del conocido seudónimo Satoshi Nakamoto, y tal vez nunca lo sepamos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD