Seleccionar página

Versión falsa de MyEtherWallet se posicionó entre las aplicaciones más descargadas de App Store

Versión falsa de MyEtherWallet se posicionó entre las aplicaciones más descargadas de App Store

Una falsa App de MyEtherWallet.com llegó al top de las aplicaciones más usadas en la iOS App Store. MyEtherWallet es una de las carteras más importantes para ethers (ETH), lo que reafirma el interés que han generado las monedas criptográficas en los últimos meses.

Esta app se colocó en el tercer lugar de más descargadas en la categoría Finanzas de la App Store durante el pasado fin de semana. Sin embargo, se trata de una aplicación no oficial, por lo que los usuarios deben evitar su descarga. El creador de la app, Nam Le, tiene otras tres aplicaciones con Apple, aunque ninguna asociada con las criptomonedas.

La empresa MyEtherWallet.com utilizó su cuenta oficial de Twitter para deslindarse de esta usurpación de identidad: “Estos no somos nosotros. Hemos llenado reportes, enviado reportes y denunciado. Apreciaríamos la ayuda de la comunidad para sacar a estos estafadores de nuestras vidas”.

La aplicación tenía un precio de $4,99 por su descarga y se publicó hace poco más de una semana para dispositivos iOS. Con ella, los usuarios podían crear o importar un monedero para almacenar criptomonedas independientemente de un intercambio, simulando la imagen oficial de MyEtherWallet.

https://i0.wp.com/pbs.twimg.com/media/DQpj2JsX0AAwFlS.jpg?resize=396%2C668&ssl=1

Hace apenas unas horas publicaron un tweet en el que afirmaban que la aplicación había sido retirada de la App Store. “La aplicación MyEtherWallet falsa se ha eliminado de la tienda de iOS. Finalmente”, escribieron.

Las notas sobre la aplicación afirman que todas las claves se almacenan en el dispositivo. Sin embargo, darle a un desarrollador desconocido plena confianza en la información de la billetera es temerario, por decir lo menos. Este incidente resulta curioso pues el proceso de selección de las aplicaciones de la tienda de Apple es más riguroso que gran parte de la competencia. Sin embargo, parece que en esta oportunidad los falsificadores lograron colarse.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD