Seleccionar página

Twitter se ha vuelto terreno fértil para los estafadores con criptomonedas

Twitter se ha vuelto terreno fértil para los estafadores con criptomonedas

Esta semana fue hackeada la cuenta de Twitter perteneciente a Vertcoin y los usuarios reportaron que se estaba prometiendo el depósito de una cantidad en bitcoins (BTC) a cambio de enviar dinero a una dirección determinada. Este modo de operar ha sido empleado en múltiples ocasiones, lo que podría indicar que brinda cierto rendimiento a los estafadores.

“¡Hola a todos! Vertcoin y el personal se complacen en anunciar que estamos haciendo un obsequio de 10 BTC a nuestros seguidores para celebrar el éxito de Vertcoin” fue el mensaje con el cual los seguidores de esta criptomoneda en Twitter se toparon este martes. Los hackers que se apropiaron de esta cuenta pedían a los usuarios enviar 0.005 BTC a una dirección señalada en el tuit. Por suerte, en el historial solo fue registrado un depósito de BTC a esta cuenta.

Una vez que el equipo se percató de este mensaje, procedieron a eliminar el tuit falso. El desarrollador principal del proyecto, James Lovejoy, reportó el suceso al soporte de la red social y alertó a la comunidad de que cualquier obsequio prometido era totalmente falso. Otra cuenta oficial de criptomonedas afectada recientemente fue la de Tron, víctima de hackers en el mes de febrero.

Poco después, el desarrollador de Vertcoin agradeció al soporte de Twitter y participó que la cuenta había sido devuelta a sus dueños, a lo que añadió que este hecho sería una lección de seguridad para el futuro:

CriptoNoticias también ha sido objeto de estas personas sin escrúpulos que pretenden aprovecharse del buen nombre que han cosechado algunos perfiles. Así, una cuenta que utiliza el logo oficial del periódico ha ofrecido enviar 2500 ETH y 500 BTC a los usuarios, a cambio del envío de 0.2 BTC a una cartera. De igual manera, otro perfil que se hace pasar por CriptoNoticias ha ofrecido de 5 a 100 ETH a aquellos usuarios que envíen de 0.5 a 10 ETH a otra dirección. El equipo en sus redes sociales alertó a los usuarios acerca de estos sitios falsos el pasado 30 de abril.

Para prevenir las estafas en Twitter, los usuarios deben fijarse en que una cuenta esté verificada por el soporte de la red social y que el número de seguidores y fecha de creación de la cuenta no sean sospechosos. Sin embargo, este no es un método seguro si la cuenta ha sido tomada por hackers. No responda ningún mensaje directo que le solicite sus datos personales o claves privadas, ya que puede ser víctima de phishing.

También se debe estar especialmente alerta a aquellas cuentas que ofrecen algún tipo de retorno a cambio de un pequeño depósito de criptomonedas como bitcoin (BTC), ya que esto se trata de una trampa en la mayoría de los casos; como ocurrió con la identidad de la celebridad Elon Musk en el mes de febrero. En aquella ocasión se prometieron 2.000 ETH a los primeros 285 seguidores que enviaran dinero a una cartera y los estafadores se hicieron con más 15 mil dólares en ethers.

 

Imagen destacada por: mokee81 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad