Seleccionar página

SEC inicia investigación a compañía de té que cambio su nombre a “Long Blockchain”

SEC inicia investigación a compañía de té que cambio su nombre a “Long Blockchain”

La compañía Long Blockchain Corp, anterior Long Island Tea, recientemente recibió una citación judicial por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos para consignar documentos regulatorios.

Al momento, las razones detrás de la citación no son conocidas y la compañía no brindó mayor detalle al respecto, pues aseguran que “no pueden predecir o determinar” si las intenciones de la Comisión de Bolsa y Valores son “iniciar un procedimiento”. Sin embargo, Long Blockchain aseguró que trabajan en “completa colaboración” con la SEC para concluir la investigación.

La citación de la SEC tiene lugar un día después que Long Blockchain Corp. anunciara un giro en su estrategia comercial y rebranding para ingresar al mercado de los bonos de fidelidad y gift cards. El giro en su propósito comercial lo llevan a cabo a través de una compañía subsidiaria llamada Stran Loyalty Group, según informó Long Island Business News.

Con el giro comercial la compañía pretende incluir a las “soluciones disruptivas” de la tecnología de la contabilidad distribuida a la industria de los bonos de lealtad. Esto, a pesar de reconocer que la empresa al momento no “ha tomado ningún paso en el desarrollo” tecnológico ni cuenta con personal experto para llevar a cabo la labor.

Este acercamiento a la industria tecnológica ocurre ocho meses después de que la compañía dedicada a la distribución y venta de bebidas frías, principalmente té helado, decidiera cambiar el nombre de su empresa de Long Island Tea a Long Blockchain, en diciembre del 2017.

Cambiar las palabras “Island Tea” por “Blockchain” significó el aumento de 500% en el valor de las acciones bursátiles de la compañía en NASDAQ. El aumento en el valor de las acciones aseguró $8.4 millones de capital que se invirtió en equipos de minería de criptomonedas.

Esta jugada le costó a Long Blockchain Corp la salida de la bolsa de valores NASDAQ el trimestre pasado, por considerar que la empresa tuvo “un comportamiento incorrecto”. Sin embargo, según fuentes de Bloomberg, la compañía ya enfrentaba una potencial expulsión de la bolsa de valores en octubre de 2017, por obtener una capitalización menor a 35 millones de dólares. El valor actual de la compañía es de apenas 5 millones de dólares, luego de haber alcanzado los $70 millones en el diciembre pasado.

Para Long Island Tea y otras compañías la estrategia de incluir blockchain en el nombre de su compañía funcionó para levantar la cotización de sus acciones, a pesar de no estar relacionadas en lo absoluto con la industria FinTech; pues el movimiento lo realizaron cuando la cotización del bitcoin se acercaba a los $18.000 y en el mundo existía una emoción generalizada por el auge del ecosistema.

Imagen destacada por beeboys / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad