Seleccionar página

Proponen destitución del CEO del Grupo Dash Core por supuesta mala gestión

Proponen destitución del CEO del Grupo Dash Core por supuesta mala gestión

Una propuesta de destitución del CEO del Grupo Dash Core (DCG, por sus siglas en inglés), Ryan Taylor, está siendo considerada a través su sistema descentralizado de gobernanza. El argumento principal para la solicitud es una supuesta mala gestión por parte de Taylor.

La propuesta de destitución, introducida por el usuario SavingPrivateDas, fue publicada a principios de este mes de agosto a través de la plataforma de propuestas de la tesorería de Dash y está siendo votada actualmente. La solicitud ha obtenido –al momento de redactar esta nota– 836 votos en contra, 95 a favor y 34 abstenciones, para un total de 965 votos. De esta forma, más del 80% de los votantes se están manifestando en desacuerdo con la propuesta, aunque todavía quedan 6 días para seguir participando en la votación.

Entre los argumentos del solicitante se halla el supuesto de que Taylor destruyó la confianza del mercado en Dash, al incumplir reiteradamente las promesas y los plazos faltantes para concretar muchos de los planes anunciados. Agrega que la criptomoneda, que una vez fue valorada en 0,09 BTC, tiene ahora un valor 0,02 BTC, a pesar de los millones de dólares disponibles.

En ese sentido, el usuario, quien debió invertir 5 DASH (cerca de $1.000 al momento de hacer la propuesta) para someter la destitución del CEO a votación, expone que las acciones de Taylor han marcado un camino irresponsable para la plataforma.

Hay 6.176 DASH disponibles en el presupuesto y DCG tiene alrededor de $500.000 en gastos mensuales. Dash ahora está por debajo de $200 y $500.000 / 6.176 = $80,95. Eso significa que si el precio de DASH cae por debajo de $80, no solo no habrá fondos para ningún otro proyecto de la comunidad, sino que también no será suficiente para pagar los salarios de los empleados de DCG.

SavingPrivateDas

Usuario, Grupo Dash Core

El proponente afirma que el umbral para el caos completo está entre los 150 y 160 dólares, porque hay otras obligaciones financieras que se deben cumplir, además de los salarios. Añade que muchas de las promesas realizadas desde 2016 no se han cumplido, entre ellas la creación de cuentas de bóveda, nombres de usuario, listas de amigos, carteras móviles fáciles de usar y un mayor mercado.

A lo anterior, SavingPrivateDas suma que a pesar de que Taylor tuvo acceso a más de 30 millones de dólares en fondos, no creó una red de seguridad para DCG, poniendo en riesgo otros proyectos importantes. Por tanto, acusa al CEO de no tener una hoja de ruta clara y asegura que, a pesar de las expectativas creadas entre los usuarios, comerciantes e inversionistas, no se han visto resultados favorables en los últimos tres años. Cita como ejemplo sus dudas acerca del lanzamiento de la plataforma Dash Evolution, anunciada para el cuarto trimestre de este año como parte de una estrategia para expandir el uso de la red y la criptomoneda hacia la adopción masiva.

Asimismo, el usuario ha propuesto destituir de sus cargos a Fernando Gutiérrez, actual CMO, y Bradley Zastrow, Jefe de Desarrollo de Negocio, pues, según él, no han producido ningún resultado positivo desde su entrada a la compañía.

Los argumentos en contra

Hasta ahora los números de la votación apuntan a que la propuesta no será aprobada. Los argumentos de varios usuarios en contra de la destitución indican que no consideran que haya una mala gestión por parte de Taylor, pues adjudican algunas cifras poco favorables a la tendencia a la baja existente en el mercado de criptoactivos. Otros observaron como normal el incumplimiento de plazos en empresas ligadas a esta tecnología.

Otros comentarios manifestaron cierto acuerdo con el reclamo, sobre todo en lo relativo a la caída de Dash en el mercado. Sin embargo, opinaron que la responsabilidad no es solo del equipo central y que el solicitante actuó con demasiada emoción. Ante ello. aconsejan a los miembros de la comunidad la realización de críticas constructivas y una mayor participación.

De todas formas, el usuario SavingPrivateDas expresa que si no se aprueba su solicitud, aprovechará el DAO de la plataforma para enviar otra propuesta en enero próximo, y volver a pedir la destitución de Ryan Taylor, además de introducir otras dos para despedir a otros miembros del DCG. En ese sentido, reta a los oponentes indicando que posiblemente para esa fecha no vean cumplidas las promesas sobre Evolution y no se cumplan los plazos anunciados.

 

Imagen Destacada por Paolese / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad