Seleccionar página

FSA emitirá advertencia a empresa que opera ICO sin lincencia en Japón

FSA emitirá advertencia a empresa que opera ICO sin lincencia en Japón

Las alertas siguen encendidas para la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón tras la decisión de emitir su primera advertencia a una compañía promotora de ofertas iniciales de moneda (ICO) no registrada en el país.

La FSA explicó que la advertencia surge luego de haber confirmado que la empresa Blockchain Laboratory, con sede en Macao, ha estado operando sin licencia. Dentro de las actividades que se efectúan en la compañía están el manejo de criptomonedas y servicios de consultoría para ICO.

La entidad reguladora japonesa considera que las actividades ejecutadas por Blockchain Laboratory ponen en riesgo las inversiones de los empresarios. Ante esta perspectiva, la FSA estará emitiendo la primera advertencia a la empresa macaense, luego de haberle aconsejado en repetidas oportunidades que detuviese sus actividades comerciales en el país. Llamados que fueron claramente ignorados.

Si Blockchain Laboratory no responde a esta advertencia, la FSA llevará el caso ante el poder judicial. Para ello, la agencia no solo trabajará con la policía local, sino también con la Agencia de Asuntos del Consumidor. En conjunto, éstas presentarán cargos criminales en contra de la compañía señalada de operar ilegalmente.

Recordemos que estas acciones se llevan a cabo luego de que la semana pasada, la FSA anunciara inspecciones in situ en diferentes casas de cambio de criptomonedas, a modo de examinar sus sistemas de administración internos y las medidas de administración de riesgos de sus sistemas.

Las mencionadas inspecciones se harán luego de que la agencia allanara las oficinas de la casa de cambio de criptomonedas Coincheck ubicada en Tokio, la cual fue víctima de un ataque informático en el mes de enero que logró la sustracción de una cantidad de NEM equivalente a más de 500 millones de dólares.

Con respecto al tema, el ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, aseguró que es vital “fortalecer el sistema de control de los agentes de criptomonedas”, para él “es muy importante mantener un equilibrio entre la promoción de la innovación y la protección de los usuarios”. También comentó que los entes reguladores tratarán de determinar si estas compañías están tomando las medidas adecuadas para proteger las cuentas de los clientes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Eloísa Vera

Periodista y comunicadora digital

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD