Seleccionar página

Firma de abogados advierte que podrían aumentar las demandas colectivas contra las ICO

Firma de abogados advierte que podrían aumentar las demandas colectivas contra las ICO

Recientemente, una firma de abogados estadounidense ha publicado un estudio en el cual se explica cómo las demandas en contra de quienes realicen Ofertas Iniciales de Moneda (ICO por sus siglas en inglés) podrían aumentar en un futuro, debido a los grandes riesgos de estafa que estas implican.

El estudio llevó por nombre “Demandas colectivas sobre criptomonedas: una nueva frontera”, y en él tres abogados analizaron ciertos datos sobre demandas colectivas que fueron realizadas durante el último año, para determinar que en lo sucesivo las cifras de estas acciones legales podrían ir en aumento, puesto que, a su juicio, algunas de las Ofertas Iniciales de Moneda que son realizadas a menudo no producen ningún valor y resultan siendo un fraude

Luego de analizar algunos casos de demandas colectivas como las levantadas en contra de Tezos el año pasado, incluida la presentada ante la Corte Superior de California que exigía el reembolso de las inversiones realizadas por los contribuyentes norteamericanos y otras cinco demandas colectivas sucedidas entre el 2017 y el 2018 contra otros realizadores de ICO, la firma de abogados concluyó que una de las cosas que puede provocar estas demandas es que la mayoría de las ICO no cumplen con las leyes del país en que son realizadas, cuestión que es aprovechada por los afectados para construir una demanda sólida. 

El estudio señaló que para el año 2017 las ICO pudieron haber recaudado unos 4 mil millones de dólares debido a un aumento exponencial que tuvieron en los últimos doce meses, siendo bitcoin y ether las criptomonedas más usadas para aceptar a cambio de tokens. De igual manera, los autores recomendaron a ambas partes involucradas en la realización de una ICO proceder con precaución:

Creemos que es muy probable que otros emisores de tokens se enfrenten a demandas colectivas. Cualquier empresa que planee realizar una oferta de token a través de una ICO debe proceder con cuidado. Del mismo modo, cualquier persona que desee invertir en una de estas ofertas debe asegurarse de que se realiza de conformidad con los requisitos estatales federales aplicables.

Polsinelli LLP

Los autores del estudio fueron Michael S. Foster, Mark A. Olthof y Richard B. Levin, miembros del bufete de abogados Polsinelli LLP, que está ubicado en Kansas City, Estados Unidos, y posee más de 800 abogados repartidos en 20 oficinas en todo el territorio, además de una amplia trayectoria funcionando desde el año 1972.

Siendo un foco potencial de riesgo, las Ofertas Iniciales de Moneda han sido objeto de múltiples regulaciones, llegando incluso a ser prohibidas en países como Corea del Sur en el mes de septiembre del año pasado, donde también se prohibió la participación en ICO’s a sus ciudadanos en el extranjero.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad