Seleccionar página

Falla en gestión de transacciones detiene red principal de EOS por 5 horas

Falla en gestión de transacciones detiene red principal de EOS por 5 horas

Un día después de su lanzamiento efectivo, a las 9:56 UTC de este sábado, la red principal de EOS se detuvo, de acuerdo a una comunicación de los productores de bloques (BP). A las 14:47 UTC. Los productores de bloques anunciaron en un canal de Telegram, abierto para informar sobre el incidente, que la red estaba de nuevo operativa.

La causa de esta interrupción no ha sido informada detalladamente por parte de los BP, quienes advirtieron en su primera comunicación, vía Medium, que la red principal de EOS “entró en pausa” a las 9:56 UTC. Cinco minutos después los BP iniciaron una conferencia telefónica internacional para identificar y resolver el problema.

Una hora después se tomó la decisión de que todos los BP detendrían sus respectivos nodos y respaldarían cualquier información que los ayudara a diagnosticar el problema.

A las 11:02 UTC, los BP encontraron un método para “quitar la pausa” de la red principal y comunicaron que tomaría de 3 a 6 horas para que las funciones normales de la red EOS estuviesen disponibles. Hasta nuevo aviso, destacaron los BP, no se debía intentar ninguna transacción en la red.

En el canal de Telegram había más detalles de las acciones que los BP iban ejecutando.

13:02 UTC.- Identificamos la causa principal de la falla y estamos trabajando en una solución. Un documento exhaustivo explicando la causa principal de la falla será publicado una vez que completemos el trabajo por hacer… 13:30 UTC.- La causa principal de la falla tiene que que ver con la forma como las transacciones diferidas eran procesadas. La solución será desplegada pronto por parte de BlockOne.

Productores de Bloques (EOS NY)

EOS

A las 14:47 UTC en el canal de Telegram, uno de los administradores proclamó: “¡Estamos en VIVO!”, mientras que los BP, en la más reciente actualización en Medium, afirman que ellos, en conjunto con BlockOne, identificaron el problema y lograron poner a punto los correctivos en un plazo de cinco horas.

La puesta en marcha de la red principal de EOS, originalmente planificada para el dos de junio pasado, enfrentó múltiples tropiezos y críticas antes de entrar en vivo este viernes. Ahora, la comunidad EOS espera el reporte de los BP sobre esta falla ocurrida en el segundo día de operaciones.

Imagen estacada por Gajus / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad