Seleccionar página

Dominios de Internet relacionados con criptomonedas se venden en millones de dólares

Dominios de Internet relacionados con criptomonedas se venden en millones de dólares

Los últimos años se han caracterizado no sólo por el aumento exponencial del valor de las criptomonedas en el ecosistema, sino también por una multiplicación en el número de registro y el precio de los dominios en Internet bajo el nombre de monedas criptográficas. Esto se debe a que son cada vez más las personas que realizan iniciativas o emprenden negocios con tecnologías blockchain.

Según fuentes periodísticas y gracias a la información de Uniregistry, se sabe que un dominio relacionado con Ethereum se puede cotizar actualmente en los 10 millones de dólares. Asimismo, el portal Ethereum.tecnology se vende por una cifra cercana a los 3 millones de dólares en el mercado, Ethereum.trade en 1 millón de dólares y ETH.com se vendió por 2 millones de dólares a un comprador desconocido, una ganancia significativa para el inversionista Sharjil Saleem, quien lo compró en 19 mil dólares.

Ron Jackson, editor del medio Domain Name Journal, destaca que este tipo de fenómenos de popularidad han ocurrido anteriormente en el mercado de dominios de Internet. No obstante, los mismos no certifican que una tendencia llegue para quedarse o de que se trate específicamente de una burbuja, como algunos detractores de las criptomonedas señalan:

 

La euforia sin restricciones veo alrededor de Bitcoin / criptomoneda / blockchain me recuerda mucho a la atmósfera que vi en el período anterior al fiasco de punto com alrededor de 2001. Sin embargo, las punto com regresaron y tuvieron años más grandes que nunca a mediados de la década del 2000, por lo que incluso la explosión de una burbuja no es una sentencia de muerte definitiva de un activo.

Ron Jackson

Editor, Domain Name Journal

Por los momentos, unos dominios que el año pasado podían cotizarse en tan sólo 10$ hoy en día llegan a representar un coste de uno a tres millones de dólares. En el caso de Bitcoin, el inversionista Niko Younts, logró vender a Coinbase la dirección Bitcoinwallet.com por 250 mil dólares, un negocio que forma parte de su inversión de 2 millones de dólares en 1200 nombres relacionados a las criptomonedas.

El fenómeno ha logrado tal magnitud que los dominios emparentados a Bitcoin tienen 4 veces más registros que en el 2016, según fuentes de GoDaddy Inc.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Estudiante de Letras. Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD