Seleccionar página

Disputa legal entre Ripple y R3 llega a su fin luego de un año

Disputa legal entre Ripple y R3 llega a su fin luego de un año

La disputa legal por incumplimiento de contrato entre Ripple y R3 ha llegado a su fin luego de un año de litigios. Los términos del acuerdo entre las partes no serán divulgados al público.

La información fue divulgada por Ripple mediante un comunicado de prensa el lunes 10 de septiembre. En él puede leerse lo siguiente:

R3 HoldCo LLC, R3 LLC, Ripple Labs Inc. y XRP II, LLC anuncian que han llegado a un acuerdo sobre todos los litigios pendientes entre las partes. Los términos del acuerdo se mantendrán confidenciales y ambas partes esperan poner estas disputas detrás de ellos.

Ripple Labs Inc.

La disputa

En el 2016, Ripple le cedía a R3 el derecho de comprar 5 mil millones de XRP a un precio de $0,0085 por XRP en el momento que R3 lo decidiera hasta septiembre del 2019. Sin embargo, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, intentó terminar el acuerdo en junio del 2017 a través de un correo electrónico enviado al CEO de R3, David Rutter. La demanda fue realizada en septiembre del año 2017 por la suma de 1.3 billones de dólares. Para ese momento, R3 hubiera tenido una ganancia de 997 millones de dólares en caso de que la demanda procediera.

En octubre, la corte de Delaware desestimó la acusación alegando que las acciones no se encontraban bajo su jurisdicción. Gracias a ello, el CEO de Ripple declaró su victoria en el juicio. No obstante, R3 levó la disputa legal a Nueva York y California. En San Francisco, la demanda fue desechada en el mes de marzo de este año.

Para el momento de la redacción de este artículo, XRP está valorado en 0,263540 dólares según CoinMarketCap. Además, cuenta con una capitalización de mercado de 10 mil millones de dólares, que ubica este token de tercero en la lista, luego de Bitcoin y Ethereum.

Este año, Ripple fue demandada por otros motivos. En mayo se debió a un supuesto incumplimiento de la Ley de Valores de Estados Unidos. El demandante fue un particular. La demanda también fue rechazada por la corte de San Francisco. De igual forma, en junio, otro particular acusó a Brad Garlinghouse de manipular el mercado de criptomonedas para conseguir beneficios de comercialización.

Imagen destacada por Robert Kneschke / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD