Seleccionar página

Desarrollador principal de Bitcoin Cash se retira del proyecto Bitcoin Unlimited

  • Amaury Séchet considera que la comunidad de Bitcoin SV en BU es “abiertamente hostil”.
  • Antony Zegers también renunció a su membrecía la semana pasada, motivado por las mismas razones.
Desarrollador principal de Bitcoin Cash se retira del proyecto Bitcoin Unlimited

Amaury Séchet, uno de los principales desarrolladores de Bitcoin Cash y del proyecto Bitcoin Unlimited (BU), decidió el día de hoy renunciar a su membrecía en BU, ya que considera que los miembros de la comunidad de Bitcoin SV pertenecientes a este proyecto tienen “comportamientos tóxicos” contra los desarrolladores de Bitcoin ABC.

Séchet anunció su retiro definitivo de Bitcoin Unlimited por medio de una publicación en su blog de Medium. El ingeniero de software destacó que la decisión fue tomada luego de enterarse que Antony Zeger, otro de los desarrolladores de BU, también decidió renunciar a su membrecía la semana pasada, luego de considerar que Bitcoin Unlimited es un proyecto cercano a la comunidad de Bitcoin SV.

Zeger mencionó que unos miembros de Bitcoin SV interpusieron una demanda contra un grupo de desarrolladores de Bitcoin ABC, interpelados entre ellos Amaury Séchet, luego de la bifurcación de Bitcoin Cash. La demanda, considerada por Zeger como “egoísta”, no ha sido condenada por la comunidad de Bitcoin SV, por lo cual el desarrollador decidió mantenerse alejado de cualquier proyecto en donde participe esta comunidad, entre ellos Bitcoin Unlimited.

Séchet afirma compartir la postura de su compañero y amigo Zeger, destacando que la demanda interpuesta a los desarrolladores de Bitcoin Cash ha sido por “proporcionar software de código abierto” y está conformada por acusaciones ilegitimas. Asimismo, el desarrollador destacó que los líderes de Bitcoin Unlimited han sido complacientes con los miembros de Bitcoin SV, los cuales han demostrado ser “abiertamente hostiles” contra otros participantes del proyecto.

La dimisión de Amaury Séchet de Bitcoin Unlimited podría ser un duro golpe para la iniciativa, ya que el ingeniero de software habría sido uno de los principales miembros en proponer la implementación del full nodo en la red de Bitcoin. Asimismo, Séchet es reconocido por haber participado en el desarrollo de Bitcoin, protagonizado la propuesta y bifurcación de Bitcoin Cash, así como ser uno de los principales desarrolladores de Bitcoin ABC.

La comunidad de criptoactivos ha demostrado en varias oportunidades que la hostilidad entre ciertos grupos puede extenderse hasta llegar a grados intolerables, siendo la lucha entre Bitcoin ABC y Bitcoin SV una de las más conocidas por la comunidad. En consonancia, recientemente uno de ex-desarrolladores de Ethereum, Afri Schoedon, también denunció que ciertos miembros del ecosistema ha llegado a demostrar con su comportamiento niveles de intolerancia y violencia nunca antes vistos.

 

Imagen destacada por CoinGeek Conference / Youtube

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
3.252.047,91 CRC
22.051,84 BRL
3.650.002,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad