Seleccionar página

Confido desaparece repentinamente tras haber recaudado más de 370.000 dólares en su ICO

Confido desaparece repentinamente tras haber recaudado más de 370.000 dólares en su ICO

Una starutp basada en Ethereum, conocida como Confido, hizo un escape al estilo Houdini después de haber recaudado unos 374.000 dólares en una Oferta Inicial de Monedas (ICO) este noviembre.

La información se dio a conocer a través de varios medios, reseñas y redes. La ICO de Confido duró del 6 a 8 de noviembre de este año y en esta recaudó casi 400.00 dólares de los inversionistas participantes. La mencionada startup cerró sus redes sociales, como Twitter, y eliminó su página web tras un anuncio en el que informaban tener algunos problemas legales: “En este momento, estamos en un aprieto, ya que tenemos problemas legales causados ​​por un contrato que firmamos.”

La naciente empresa se dibujaba como una plataforma para realizar pagos y rastrear envíos con tecnología blockchain y contratos inteligentes. En la ICO realizada, Confido ofrecía sus tokens a cambio de ethers (la criptomoneda de Ethereum).

Pese a que todo parecía ir bien, Confido repentinamente publicó mensajes en Reddit y en Medium, los cuales fueron eliminados rápidamente en ambos sitios. En el contenido de los mensajes el presunto CEO de la startup, Joost van Doorn, pedía disculpas a la comunidad por las pérdidas y señalaba que era probable que no pudiesen recuperarse de lo que sucedía, sin hacerse responsable por el dinero invertido ni dar ninguna información sobre si devolverían los fondos a sus inversionistas.

Sobre los motivos exactos del cierre, Confindo sólo dijo, según una captura de pantalla del anuncio en Reddit:

Firmamos el contrato con la garantía de nuestro asesor legal de que había un riesgo mínimo y que no sería un problema. No puedo y no entraré en detalles, pero estaba equivocado. Es un problema.

Joost van Doorn

CEO, Confido

Cabe destacar, que no existe ningún rastro de van Doorn en Internet, salvo un perfil de LinkedIn, que también fue eliminado poco después del anuncio. En cuanto al resto del equipo, nadie ha podido verificar sus identidades. El único que se ha pronunciado al respecto, es el representante de la startup en Reddit, quien dijo que no tenía idea de qué estaba pasando y que el cierre de las redes y página de Confido era una sorpresa. No obstante, el representante agregó que había hablado con el CEO de Cofindo y que al parecer aún se busca la solución al misterioso problema.

Asimismo, acorde a la reseña, el co-fundador de TokenLot -el sitio web que llevo a cabo la ICO en nombre de Confido- declaró sobre el escape al estilo Houdini de la startup lo siguiente: “Estos fueron muy buenos estafadores”. Desde entonces algunos usuarios han demostrado su descontento y nerviosismo, con la sensación de haber sido estafados: “Me estafaron en grande” comentó un usuario en Bitcointalk y otro: “Esto es un golpe en la cara de cada inversionista”.

Igualmente, en el Reddit de CriptoCurrency, muchos más usuarios expusieron su opinión y algunos afirmaban que los perfiles del equipo de Confindo eran falsos, al igual que sus fotos.

Finalmente, esta no es la primera ni la última estafa que involucra ICO’s, varias autoridades alrededor del mundo han advertido sus riesgos e incluso han emitido recomendaciones y señales que pueden indicar que se trata una posible estafa. Por ahora, a los inversionistas que participaron en la startup Confindo solo les queda esperar que los responsables se pronuncien.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD