Seleccionar página

Coinbase entregará al IRS la información de 13.000 usuarios en 21 días

Coinbase entregará al IRS la información de 13.000 usuarios en 21 días

Luego de una extensa batalla legal en contra del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS), la casa de cambio estadounidense Coinbase tendrá que entregar la información personal suministrada por alrededor de 13.000 clientes que utilizan la plataforma para intercambiar sus criptomonedas.

El documento emitido por la corte del distrito norte de California ordena a Coinbase que presente el número de identificación del contribuyente, nombre, fecha de nacimiento, dirección, registros de la actividad de la cuenta (incluyendo registros de transacciones que identifiquen la fecha, cantidad y tipo de transacción) así como todos los estados de cuenta o facturas periódicas, de cada uno de los usuarios elegibles según las exigencias del IRS.

Los clientes de los que se va a compartir la información son aquellos que movieran el equivalente a 20,000 dólares en cualquier tipo de transacción (compra, venta, envío o recibo) en cualquier año dentro del período entre 2013 y 2015.

Originalmente la agencia fiscal solicitó la información de 500.000 clientes de la casa de cambio de criptomonedas, que después de una apelación lograron ser reducidos a alrededor de 13.000. Coinbase envió un mensaje a las cuentas de los usuarios solicitados el pasado 23 de febrero. Dicho mensaje alertaba a los involucrados sobre la importancia de conseguir apoyo de un abogado para manejar la situación, ya que la información será compartida con las autoridades en los siguientes 21 días.

La notificación enviada a los afectados reza lo siguiente:

Después de un largo proceso, el tribunal emitió un pedido que representa una victoria parcial, pero aún significativa, para Coinbase y sus clientes: el pedido requiere que se emita solamente información en categorías específicas de las cuentas de aproximadamente 13.000 clientes.

Estamos escribiendo para avisarle que la orden anteriormente descrita requiere que presentemos información correspondiente a su cuenta.

Si tiene dudas al respecto, le aconsejamos que busque asesoramiento legal de un abogado con prontitud. Coinbase espera presentar la información cubierta por la orden del tribunal dentro de 21 días. […] Esto puede ser relevante para las declaraciones de impuestos que ha presentado para los años calendario 2013, 2014 y 2015.

Coinbase

A finales de noviembre de 2016, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos comenzó un proceso legal en contra de la casa de cambio norteamericana Coinbase. La agencia solicitó a Coinbase que facilitara los registros de transacciones de todos sus usuarios estadounidenses. En la petición legal se instaba a la casa de cambio a otorgar al IRS los registros de sus clientes y transacciones realizadas entre el período del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2015.

Luego de meses de apelaciones ante la corte, se acordó finalmente que solo se compartiría la información de los usuarios con al menos el equivalente a $20.000 en cualquier tipo de transacción de cualquier año desde 2013 a 2015; tal y como fue reseñado anteriormente en este artículo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad