Seleccionar página

Bitcoin.com retira información engañosa sobre Bitcoin ante amenaza de demanda

Bitcoin.com retira información engañosa sobre Bitcoin ante amenaza de demanda

La acción legal anunciada el 25 de abril pasado por la comunidad de bitcoiners contra bitcoin.com y su CEO Roger Ver, en la que específicamente se denuncia como fraudulenta la asociación de Bitcoin Cash con Bitcoin, provocó la sustitución de algunas de esas piezas del sub-dominio buy.bitcoin.com, aunque quedaron evidencias de su despliegue.

Esta acción legal que comenzó a gestarse a través de Telegram, y de la cuenta de Twitter @MoneyTrigz ha venido ganando soporte de la comunidad en torno al Bitcoin. Sólo el grupo de Telegram tiene ya más de 1.100 miembros. Varias capturas de pantalla del sitio bitcoin.com, publicadas en Telegram y Twitter, evidenciaban una manipulación con el color de los símbolos de BTC y BCH, con el uso del nombre Bitcoin Core, para referirse a Bitcoin y con el despliegue del acrónimo BTC en una ilustración que aludía a Bitcoin Cash.

En vista del apoyo creciente a esta demanda contra bitcoin.com, este martes se modificaron varias de las pantallas que evidenciaban las manipulaciones señaladas. Por ejemplo en la lista de monedas que aparece en un menú de persiana en el explorador de bloques de Bitcoin Cash, se cambió la designación de esta moneda en la que aparecía como “Bitcoin (BCH)”, algo que ha sido denunciado por usuarios como un intento de confundir a los usuarios no experimentados que están interesados en adquirir bitcoin. Se colocó correctamente el nombre y el acrónimo al inicio de la lista “Bitcoin Cash (BCH)”, pero se mantiene la designación errónea del bitcoin como “Bitcoin Core (BTC)”.

El antes y el después de la estrategia de bitcoin.com: el intento de asociar el nombre “Bitcoin” a Bitcoin Cash, fue modificado después del anuncio de una demanda por información engañosa. Sin embargo se insiste en “renombrar” al Bitcoin como “Bitcoin Core”. Captura de pantalla difundida en redes.

Otra información cambiada en el sitio web forma parte de la denuncia realizada desde Telegram y Twitter: la lámina en la que se señala que Bitcoin Cash puede adquirirse con tarjetas de crédito. En la página se está promocionando la compra de Bitcoin Cash sin embargo en la ilustración aparece un celular con el acrónimo “BTC”, de modo que parece que se intenta confundir a quienes entran en bitcoin.com, y no tienen experiencia previa con las designaciones de las monedas o con sus acrónimos.

 

Otra de las asociaciones de Bitcoin Cash con Bitcoin fue cambiada ante el revuelo creado por el anuncio de la demanda contra bitcoin.com. Captura de pantalla difundida en redes.

El usuario de Telegram, MoneyTrigz, que se define como trader, desarrollador web, administrador de cointimes.tech y copropietario de coindaily.co dice en el grupo que están evaluando varias jurisdicciones para introducir la demanda y que esta puede durar tres años y costar cerca de un millón de dólares. También asoma que dos “ballenas”, o bitcoiners acaudalados, han ofrecido 100.000 dólares cada uno para ayudar con los costos del proceso, aunque todavía no está establecido el procedimiento para las donaciones.

Bitcoin Cash se originó como la primera bifurcación de Bitcoin, el primero de agosto de 2017 en medio de un debate sobre la escalabilidad de la blockchain Bitcoin. El hecho de que uno de los promotores de esta bifurcación, Roger Ver, la llevara adelante, a pesar de que ya estaba planteada la mejora conocida como SegWit que había sido apoyada por la mayoría de los desarrolladores de Bitcoin, provocó muchas críticas a la bifurcación.

Imagen destacada por simonekesh / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad