Seleccionar página

Comunidad bitcoiner prepara demanda contra Bitcoin.com por difundir información engañosa

Comunidad bitcoiner prepara demanda contra Bitcoin.com por difundir información engañosa

El pasado miércoles 25 de abril, en la red social Twitter, empezó a circular el enlace a un grupo de Telegram con el fin de juntar evidencia y tomar acciones legales contra Bitcoin.com y su fundador, Roger Ver, por diseminar información falsa y engañosa.

Originalmente este grupo fue publicado por el usuario @MoneyTrigz, quien es el administrador de la revista CoinTimes y copropietario de CoinDaily.co. Tal parece que esta sería la persona organizando la demanda, la cual aún no ha sido presentada ante las autoridades y por los momentos solo se están coordinando los potenciales demandantes y la evidencia.

A la causa promocionada por @MoneyTrigz se han sumado otros usuarios que se han dado a la tarea de difundir la iniciativa:

Si ha sufrido CUALQUIER pérdida financiera debido a acciones deshonestas o engañosas de Roger Ver, de CUALQUIER sitio web, billetera, ICO u otra actividad relacionada a criptomonedas, por favor reúna su evidencia y únase a este grupo: https://t.me/joinchat/HHA2_UhTe8L7nKqZBxcGYw

Básicamente lo que se alega es que en el portal Bitcoin.com se presentan una serie de errores e información engañosa que pueden hacer que los inversionistas tomen malas decisiones y pierdan dinero, especialmente se generan dudas con respecto a Bitcoin y Bitcoin Cash.

Por ejemplo, en el explorador de bloques de esta página se le coloca el acrónimo BCH a la criptomoneda bitcoin, esto es un error ya que el acrónimo de bitcoin es BTC y el de Bitcoin Cash es BCH, y así está representado en la gran mayoría de las casas de cambio del ecosistema. También se muestra una moneda no existente, a la cual llaman Bitcoin Core, y a esta es a la que le asignan el acrónimo BTC.

Explorador-Bloques-Bitcoin-Cash

Explorador de bloques de Bitcoin.com. Fuente: Bitcoin.com

Asimismo, en esta página se ofrece un curso para principiantes etiquetado como un “curso de bitcoin”, sin embargo, en el curso se hace referencia es a Bitcoin Cash, pero usando el logo y el acrónimo de Bitcoin.

Comprar-BCH-Tarjeta-Crédito

Anuncio de compra de bitcoin cash usando el logo y acrónimo de bitcoin. Fuente: Bitcoin.com

Esto puede ser confuso para inversionistas novatos que no estén familiarizados con el bitcoin (BTC), de hecho, en el mencionado curso hay una sección especialmente dedicada a enseñar cómo se puede comprar Bitcoin Cash con tarjeta de crédito en este portal, pero usan el logo y el acrónimo BTC en sus imágenes didácticas, esto fácilmente puede hacer que algunas personas se confundan y que no estén claras en que criptomoneda estarían comprando.

Es importante recordar que el CEO de Bitcoin.com es Roger Ver, un importante inversionista de bitcoin en sus inicios, que se ha convertido en el principal vocero del bitcoin cash (BCH), la criptomoneda que se originó el año pasado a través de una bifurcación de Bitcoin con el objetivo de aumentar el tamaño de los bloques de la red principal.

Roger Ver fue una de las personas detrás de la frase publicitaria “Bitcoin Cash es Bitcoin”, con la que engloba su punto de vista en cuanto a que esta criptomoneda representa una versión más acorde a la visión de Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin. Sin embargo, la demanda que se está preparando bien podría representar un problema para Ver, ya que ciertamente este esquema publicitario es potencialmente engañoso.

Actualización: el grupo de bitcoiners que están impulsando esta iniciativa ha creado un portal web para gestionar todo lo relacionado con este tema por: http://bitcoincomlawsuit.info/

Imagen destacada por: beeboys / stock-adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad