Seleccionar página

Arrestan a cuatro jóvenes por golpear e intentar robar $900.000 dólares en bitcoins a trader

Arrestan a cuatro jóvenes por golpear e intentar robar $900.000 dólares en bitcoins a trader

La policía de Japón arrestó esta semana a cuatro jóvenes -de 18 y 19 años- por un supuesto intento de robo de alrededor de $900.000 en bitcoins a un empleado de una casa de cambio de criptomonedas en un hotel de la ciudad.

De acuerdo al diario local Mainichi Shimbun, el intento de robo no fue a mano armada, pues los asaltantes golpearon el rostro de la víctima de 26 años para despojarlo de su teléfono inteligente. Este hecho ocurrió dentro de la habitación en la que se hospedaba el afectado en el Hotel Intercontinental ANA, ubicado en el distrito central de Akasaka, Tokio.

Al parecer, el bitcoiner -que estuvo a punto de ser asaltado- había dejado las áreas comunes del hotel para realizar trading en su habitación.

El criptocomerciante logró frustrar el intento de robo escapando de la habitación y avisando a las autoridades respectivas, hecho que llevó a la posterior detención de los involucrados. Sin embargo, bajo las leyes japonesas, todo menor de 21 años es considerado menor de edad, por lo que el castigo que recibirán será de menor severidad.

Este evento destaca por ser uno de los primeros casos de asalto físico registrados en el ecosistema blockchain. Hasta ahora, lo común habían sido los robos o intentos de robos mediante hackeos de distintos tipos, siendo el más popular el conocido método Ransomware.

En consecuencia, genera incertidumbre entre los usuarios de criptomonedas, pues abre las puertas a crímenes donde se encuentra implicada la violencia física; realidad que pudiera acentuarse por el crecimiento exponencial del precio que ha tenido bitcoin y las altcoins en las últimas semanas.

Con esta nueva variable en el panorama -y considerando las continuas predicciones de crecimiento para lo que queda de año y el próximo- resulta necesario incorporar mecanismos de seguridad que permitan contrarrestar los riesgos de robos presenciales de monedas digitales.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD