Seleccionar página

Agencia Policial Nacional de Corea del Sur confirma ataques a casas de cambio desde Corea del Norte

Agencia Policial Nacional de Corea del Sur confirma ataques a casas de cambio desde Corea del Norte

Las autoridades policiales de Corea del Sur han confirmado que su enemigo fronterizo, Corea del Norte, ha estado perpetrando ataques de phishing contra casas de cambio de criptomonedas en el país.

Aunque en un principio no estaba confirmado, pero sí fue advertido por la firma FireEye que muchos de los ataques para robar bitcoin provenían del vecino del norte, ahora la Agencia Policial de Corea aseguró que los incidentes en cuestión sí ocurrieron, detallando que desde el mes de julio cerca de 25 empleados de cuatro casas de cambio coreanas fueron objeto de 10 ataques del tipo spear phishing.

Este tipo de ataque consiste en cuando el atacante se hace pasar por una persona ligada en este caso a la casa de cambio para lograr que la víctima provea detalles sobre su clave de acceso y nombre de usuario, así como otros detalles, vía correo electrónico.

De acuerdo a medios locales, los atacantes se hicieron pasar por especialistas en seguridad y enviaban adjunto por correo electrónico un tipo de software malicioso que comprometía los dispositivos. Algunos de ellos estaban diseñados para afectar a teléfonos inteligentes, según aclara la policía, para así poder vulnerar la autenticación de 2 factores, método fundamental para la seguridad en el acceso a las casas de cambio.

Sin embargo, por agresivos que parezcan estos ataques, la NPA señaló que por fortuna ninguno de los intentos de los atacantes resultó exitoso; es decir, no se ha logrado vulnerar la seguridad de las casas de cambio. Los ataques fueron dirigidos desde las mismas direcciones IP ubicadas en Corea del Norte y que han sido registradas por la policía en otros ataques previos perpetrados contra Seul, especifica el comunicado de las autoridades.

A principios del mes pasado, un investigador de la agencia de seguridad cibernética FireEye advirtió que se estaban perpetrando ataques cibernéticos desde mayo de este año para así lograr hacerse con bitcoins y financiar las actividades del régimen totalitario, que busca evadir las sanciones internacionales impuestas en su contra por ser un estado beligerante.

Corea del Sur es uno de los principales mercados de criptomonedas del mundo. La casa de cambio Bithumb es la tercera más grande del mundo, con una cuota de procesamiento de 32% de las transacciones cambiarias de bitcoin y la segunda en el procesamiento de operaciones cambiarias de la criptomoneda Ethereum

Por su parte, por muy aislado que esté ese país con respecto al resto del mundo, las acciones de Corea del Norte han tenido imapcto en los mercados financieros y por supuesto, de bitcoin y los criptoactivos, dado que el aumento de las tensiones entre ese país, Japón, Corea y Estados Unidos ha acrecentado los rumores de guerra en esa parte del mundo, un conflicto que de concretarse tendría consecuencias catastróficas para la humanidad dado el poderío nuclear de las potencias involucradas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD