Seleccionar página

Administrador de Mt. Gox: venta de $400 millones en bitcoins no influyó en la caída del precio

Administrador de Mt. Gox: venta de $400 millones en bitcoins no influyó en la caída del precio

El administrador de la bancarrota de Mt. Gox, Nobuaki Kobayashi, insistió en que la más reciente venta de bitcoins retenidos por el caso de la casa de cambio, equivalente a unos 400 millones de dólares, no ha tenido una incidencia directa en la caída del precio de la principal criptomoneda del mercado.

Según dijo Kobayashi, antes de llevar a cabo la operación, consultó con expertos del ecosistema a fin de realizar la venta de Bitcoin y Bcash (BCC según el ticker utilizado por el abogado) de una forma en la que no influyera directamente en el precio del criptoactivo por lo que se decidió no utilizar directamente casas de cambio. Esto sin comprometer el éxito de la operación de cambio, garantizando el máximo rendimiento en la venta.

Tras consultar con expertos en criptomonedas, vendí BTC y BCC, no mediante una venta ordinaria a través de una casa de cambio BTC/BCC, pero de forma tal que se evite afectar el precio del mercado, garantizando al mismo tiempo la seguridad de la transacción en la mayor medida posible.

Nobuaki Kobayashi

Administrador de la Bancarrota de Mt. Gox

El abogado publicó un comunicado de preguntas y respuestas sobre el tema en donde aseguró que uno de los objetivos principales es “implementar medidas para asegurar ganancias”. Además, informó que vendió BTC y bcash desde diciembre de 2017 hasta febrero de 2018, contando con los permisos pertinentes, aunque sin ofrecer mayores detalles sobre estas transacciones.

Recordemos que Kobayashi publicó un comunicado el pasado 7 de marzo en donde informó que 35.841 bitcoins y 34.008 bcash habían sido vendidos en el período señalado. Además, en el documento se asegura que la entidad tenía en su haber más de 166.300 BTC y más de 168.177 BCH, por lo que la cifra no representa ni la mitad del haber total.

A raíz de esta publicación ha habido una oleada de protestas en contra de la decisión de vender, puesto que se considera que hay una relación directa entre la operación y la caída del precio de Bitcoin y el resto de las criptomonedas. No obstante, el abogado ha desestimado este tipo de opiniones.

Tenga en cuenta que las transferencias de BTC y BCC desde las direcciones BTC/BCC que administro a otras direcciones no significa necesariamente que vendí BTC y BCC. Replantee el análisis de la correlación entre nuestra venta de BTC y BCC y los precios de mercado de BTC y BCC basados en el supuesto de que la venta se realizó en el momento en que se transfirieron BTC y BCC de las direcciones BTC/BCC que administro. Tal suposición es incorrecta.

Nobuaki Kobayashi

Administrador de la Bancarrota de Mt. Gox

Según explicó, suponer que las operaciones de venta se dieron en el momento exacto en el que se movieron los fondos de la cartera donde se están resguardando los fondos es incorrecto, por lo que asegurar que la caída del precio tiene una correlación con estas transacciones también es inexacto.

Inclusive si se hace un análisis entre el precio diario de bitcoin y las operaciones de venta asociadas al caso se observa que si bien algunas de ellas coinciden con una baja momentánea del precio del criptoactivo, en la mayoría de los casos la caída no es significativa. Y lo que es más, algunos días el balance del precio fue positivo, por lo que la relación entre la venta de Kobayashi y la baja de Bitcoin podría no ser tan directa como se ha creído hasta ahora.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD