Seleccionar página

Tether migrará de cartera para evitar nuevos robos y reanudar operaciones

Tether migrará de cartera para evitar nuevos robos y reanudar operaciones

Tras el robo de 30 millones de dólares sufrido el mes de noviembre, el equipo de Tether ha divulgado que los usuarios contarán con un servicio de billetera limitada para retirar sus fondos y lanzará una nueva plataforma próximamente para continuar con las operaciones de la cartera.

Tether es una plataforma de tokens respaldados por dinero fíat que equivalen exactamente a un dólar. El pasado 19 de noviembre, una dirección desconocida robó varios millones de dólares en tethers y vulneró por completo la seguridad de miles de usuarios.

En un comunicado que se publicó recientemente, puede leerse que Omni, la compañía encargada de emitir y gestionar los tokens de tethercreó una nueva versión de su software y mediante una lista negra se congelaron los fondos robados, para evitar que fueran utilizados por los ciberdelincuentes. La integración de este software a la nueva cartera evitará que los tether robados sean movilizadas en cualquiera de las casas de cambio o plataformas asociadas a Omni. De igual forma, el equipo detrás de tether explica el protocolo que se seguirá en el transcurso de los próximos meses para que todos los usuarios puedan utilizar los fondos desde el sitio oficial de tether, mediante la creación de una nueva plataforma para la cartera.

Con esta actualización se eliminarán las direcciones antiguas, por lo que el equipo señala que ya no se deben hacer depósitos a esas direcciones porque se perdería por completo el dinero consignado. De igual forma, no estará habilitado el registro para nuevos usuarios por un tiempo. Los usuarios actuales pueden realizar la venta de sus tokens tan solo desde casas de cambio externas.

Asimismo, en el comunicado se menciona que a partir de este martes los usuarios cuentan con un servicio de cartera limitada con el cual pueden ingresar a la billetera y retirar su dinero de ser necesario:

A partir del 19 de diciembre de 2017, Tether habilitará servicios de cartera limitada, lo que permite a los usuarios iniciar sesión y comenzar a retirar los fondos que se encuentren en sus carteras, según sea necesario. El sistema aún está procesando un atraso en las transacciones enviadas después del cierre original del 19 de noviembre, por lo que los depósitos de los usuarios enviados en el último mes deben estar disponibles y accesibles en sus respectivas carteras en el transcurso de unos días.

Tether

Tether también se encuentra desarrollando un reajuste de sus condiciones de servicio con base en la polémica desatada por la comunidad de usuarios luego del robo millonario. Para ello, contarán con la ayuda de la firma contable Friedman LLP, quienes se encuentran auditando por completo la compañía.

Aprovecharon la oportunidad para señalar que cada tether emitido tiene respaldo financiero y que sus operaciones son “completamente transparentes“, contando con un aproximado de 1 mil millones de dólares en activos totales, de los cuales tan solo 895 mil dólares son patrimonio de los accionistas. 
 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
19.381.112,81 PYG
10.402.453,15 COP
67.596,99 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad