Seleccionar página

MyCrypto lanza campaña navideña para promover consejos de seguridad

  • La campaña busca reforzar los niveles de seguridad en el mercado de criptomonedas.
  • Quienes difundan la campaña podrán ganar carteras frías y material alusivo al ecosistema.
MyCrypto lanza campaña navideña para promover consejos de seguridad

La plataforma para la interacción con la blockchain de Ethereum, MyCrypto, lanzó el primero de diciembre una campaña navideña que busca difundir consejos para reforzar la seguridad en el mercado de criptomonedas.

El evento se está llevando a cabo en Twitter bajo el hashtag #MyCryptoWinter. La campaña consta de un calendario navideño que contabiliza 25 días del mes de diciembre. Cada día representa un consejo de seguridad práctico que brinda la plataforma a los usuarios de criptomonedas, con el objetivo de reducir los robos y fraudes en el ecosistema.

La campaña busca que los usuarios compartan estos consejos en las redes sociales bajo el hashtag del evento. De esta manera, con cinco consejos compartidos en Twitter, cada usuario participa de forma automática en un concurso navideño por la oportunidad de ganar diversos productos relacionados con las criptomonedas.

Entre las empresas asociadas a la campaña resaltan firmas como Parity, Trezor, Ledger, Infura, Etherscan, Status y MetaMask, entre otros. Estos socios han formado una cesta para 10 ganadores que tendrá un monedero hardware (de las firmas Ledger Nano S, KeepKey o Trezor Modelo T), un paquete de camisas, el nuevo libro de TheBitcoinPodcast y un paquete de pegatinas.

Asimismo, otros cinco concursantes también podrán recibir golosinas, camisas y pegatinas gratis compartiendo estos tips para asegurar el almacenamiento seguro de las criptomonedas.

La campaña se da en un contexto en donde el aumento de robos y fraudes relacionados con las criptomonedas se hace cada vez más notable. Por ejemplo, tres de las firmas integrantes de esta campaña han denunciado o se han visto involucradas en falsificación de sus dispositivos. Resalta la clonación de equipos de Trezor y la venta de monederos alterados de Ledger Nano S en Ebay.

El monedero MetaMask también fue usado para phishing, pues una app para teléfonos inteligentes que se hacía pasar por la aplicación original fue difundida en Google Play Store. Asimismo, a principios de año Parity reconoció que desde su plataforma se podían propagar ataques a la red de Ethereum.

Imagen destacada de adriantoday / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
13.539,99 BRL
2.384.126,00 CLP
10.885.478,14 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad