Seleccionar página

Hackeo a contrato inteligente de Kickcoin sustrae más de $7 millones

Hackeo a contrato inteligente de Kickcoin sustrae más de $7 millones

El contrato inteligente del token Kickcoin fue vulnerado y unos 70 millones de KICK fueron robados. El equipo de KICKICO, plataforma detrás del desarrollo de este token, ha afirmado que la situación ya se encuentra bajo control y los usuarios recibirán los fondos robados de vuelta en poco tiempo.

El hecho se registró el pasado jueves, cuando los ciberdelincuentes lograron obtener la clave privada del contrato inteligente de Kickcoin, escrito en la plataforma de Ethereum. Durante el período en que los hackers tuvieron el control de la cuenta, destruyeron 40 direcciones de usuarios y a su vez crearon 40 nuevas direcciones para enviar los fondos, que equivalen a unos 7,7 millones de dólares. El robo no ha afectado significativamente el precio del criptoactivo hasta el momento.

Debido a la forma del hackeo, el equipo de KICKICO ha afirmado que el número total de tokens no sufrió ninguna variación. El control de la red fue restablecido una vez que la llave privada del contrato inteligente vulnerado fuera reemplazada por la del almacenamiento en frío de los tokens. Todos aquellos usuarios cuyas fichas fueron robadas deberán enviar un correo electrónico a la dirección de KICKICO para realizar el reembolso de sus fondos.

Según la información difundida por el equipo de KICKICO, los hackers utilizaron la integración del contrato inteligente de KickCoin con la red Bancor para ocultar sus actividades. Al parecer, la seguridad de Bancor deja mucho que desear, ya que esta red se vio obligada a detener las operaciones de su aplicación web a inicio del mes de julio. Esta medida tuvo que ser tomada debido a que una violación de seguridad logró extraer 23,5 millones de dólares en criptoactivos de sus arcas.

KICKICO es una plataforma que se especializa en el respaldo y selección de proyectos seguros de Oferta Inicial de Moneda (ICO). Por su parte, Kickcoin es el token lanzado por la compañía en una ronda de financiamiento que culminó en el mes de septiembre del año pasado y logró recaudar más de 79 mil ETH.

Imagen destacada de Brian Jackson / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad