Seleccionar página

EtherDig y F2Pool incrementan tasa de bloques vacíos en Ethereum

  • La tasa de bloques vacíos en Ethereum se acercó al 3 % en septiembre.
  • Es posible obtener ganancias al agregar bloques que no contienen ninguna transacción.
EtherDig y F2Pool incrementan tasa de bloques vacíos en Ethereum

Según una publicación del 2 de octubre del jefe de datos de CoinFi, la firma de análisis e investigación de mercados, la tasa de bloques sin transacciones en Ethereum estuvo muy cerca del 3 % durante el mes de septiembre. Alex Svanevik manifiestó que los pools de minería EtherDig y F2Pool están detrás de estas prácticas de “minería espía”.

De acuerdo con su publicación, Svanevik realizó una investigación y observó un aumento en bloques vacíos. Sin embargo, siguió indagando en cuanto a la adopción, la cantidad de bloques por día y el tiempo promedio entre cada bloque minado en Ethereum. Al no coseguir algún dato significativo que respondiera al incremento de bloques sin transacciones en el mes de septiembre, hizo una revisión de cuáles grupos mineros estaban detrás de los bloques vacíos.

Svanevik consiguió que “Hay dos mineros que tienen una cantidad desproporcionada de bloques vacíos”. Entre ellos señaló a F2Pool, uno de los principales pools de minería. Por otro lado, mencionó a EtherDig:

No vale nada que F2Pool no sea de ninguna manera el único minero que se centra en bloques vacíos. Decrypt Media acaba de divulgar una publicación que analiza de cerca Etherdig, otro grupo de minería que extrae desproporcionadamente bloques vacíos. 

Alex Svanevik

Jefe de datos, CoinFi

Según la publicación del periodista Tim Copeland en Decrypt Media, la mayoría de bloques minados por F2Pool contribuyen a la red, ya que contienen transacciones, por lo que clasifica la actividad de agregar bloques vacíos como una “minería egoísta”. Por otro lado, Copeland indica que Etherdig ejecuta con este método una minería espía

EtherDig, una agrupación minera, está utilizando el proceso para cobrar efectivamente las tarifas mineras, sin tener que procesar ninguna transacción. Está engañando a la red, pero no haciendo nada técnicamente incorrecto. Sin embargo, la brecha es muy mala, si todos lo hicieran, ralentizaría la red y los grupos mineros podrían llevar a cabo ataques egoístas de 51%, ejecutando efectivamente sus propias versiones de Ethereum que luego publican en la comunidad. 

Tim Copeland

Periodista , Decryptmedia

La minería espía o minería SPV es, según Bitmex Research, una práctica con la cual los mineros pueden aumentar sus ganancias sin verificar transacciones. Consiste básicamente en buscar un nuevo bloque antes de minar el anterior, y para evitar invalidaciones, no añaden transacciones al bloque. Para llevarlo a cabo solo requieren del hash o cabecera del bloque anterior de la cadena.

Al respecto, el profesor Emir Gun Sirer, figura muy conocida dentro del ecosistema de los criptoactivos, señaló en su cuenta en Twitter que era evidente que los mineros de Ethereum están llevando a cabo minería espía, a lo que agregó que no tiene nada de malo, pues aún siguen contribuyendo con la seguridad de la red, y que además son preferibles a que no haya bloques. A su vez, indicó que también es probable que mineros añadan “transacciones inútiles que ellos mismos crearon” para rellenar los bloques.

Cabe destacar que la minería de bloques vacíos es una actividad que también se ha presentado en Bitcoin. AntPool, el pool de minería del fabricante de equipos AntMiners, ha sido responsable de varios bloques que salieron con tan solo una transacción, lo que generó retraso en la confirmación de transacciones de Bitcoin.

Imagen destacada por monsitj /stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
1.940.000,25 VES
2.012.465,27 CRC
10.675.674,20 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad