Seleccionar página

Desarrolladores de Ethereum proponen debate público sobre cambios en la red para recuperar fondos hackeados

Desarrolladores de Ethereum proponen debate público sobre cambios en la red para recuperar fondos hackeados

Este viernes 9 de febrero varios desarrollados de Ethereum han planteando una discusión pública sobre si se deben hacer cambios a su software para devolver los fondos robados a las víctimas de hackeos.

Los desarrolladores de Ethereum celebran reuniones cada 2 semanas, y en esta última reunión se debatió sobre la propuesta EIP 867 (Propuesta de Mejora del Ethereum o EIP por sus siglas en inglés) la cual apoya el establecimiento de un mecanismo que permita a las victimas de hackeos recuperar sus fondos perdidos.

El problema es que esta propuesta requiere una actualización a lo largo de la red para poder implementarse, lo que significaría que los clientes de la red Ethereum tendrían que actualizar su software necesariamente.

Se suele decir que estas iniciativas van en contra de la Filosofía de Ethereum, de hecho, esta idea ya ha sido rechazada por Vitalik Buterin, creador del Ethereum, por el desarrollador Yoichi Hirai y por el Gerente de Comunicaciones Hudson Jameson. Ellos son 3 de las 6 personas que manejan el repositorio de Ethereum en GitHub y por ende tienen el poder de dar el visto bueno a cambios en la red.

Esta discusión apareció nuevamente en la comunidad Ethereum. Varios desarrolladores comentaron la necesidad de un debate público al respecto.

Estas propuestas, especialmente las propuestas que establecen precedentes importantes, que impactan la relación de la comunidad y la plataforma, creo que deben estar sujetas a un debate público que no estoy realmente seguro de que el proceso EIP esté diseñado para manejar.

Vlad Zamfir

Desarrollador, Ethereum

Algunos desarrolladores han propuesto que de llegarse a llevar a cabo un debate público, este debería hacerse en las redes sociales, aunque también se propuso realizar un debate en vivo entre los desarrolladores y transmitirlo en Internet.

El repositorio de EIP es como Twitter. Todos pueden decir lo que quieran y yo lo fusiono todo.

Yoichi Hirai

Desarrollador , Ethereum

Sin embargo, la desarrolladora Piper Merriam destacó que no sería buena idea realizar un debate en vivo ya que este se podría volver un “concurso de popularidad” y adquirir una esencia parecida a la política, por ello declara que lo mejor sería un debate escrito. Cabe destacar que por los momentos todo este tema se mantiene en una simple discusión y que no existe ningún acuerdo oficial sobre si se harán cambios a la red Ethereum.

Es bueno recordar que este tipo de iniciativas no son nuevas en la red de Ethereum, ya que una falta de consenso sobre la devolución de fondos a los victimarios del hackeo de DAO jugó un papel principal en el Hard Fork del Ethereum que se llevó a cabo durante el año 2016, dando nacimiento a Ethereum Classic.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad