Seleccionar página

Aplicación falsa de LocalBitcoins usada para robar las criptomonedas de sus usuarios

Aplicación falsa de LocalBitcoins usada para robar las criptomonedas de sus usuarios

LocalBitcoins confirmó que una aplicación con el nombre de su empresa, disponible en GooglePlay, está suplantando su identidad para defraudar a sus usuarios en un intento por robar los bitcoins de quienes usan la aplicación.

Esta aplicación fue actualizada por última vez el 28 de octubre de 2015 y ha sido descargada por menos de 50 personas. Sin embargo, cinco de los usuarios que descargaron la aplicación en la tienda de Google Play publicaron comentarios afirmando que sus bitcoins habían sido robados como resultado de la descarga de la aplicación.

Ante las dudas que los usuarios manifestaron en Reddit respecto a esta aplicación y los rumores acerca de ésta, un empleado de la empresa confirmó que esta se trata de una suplantación de identidad. Es decir, una técnica de ataques informáticos que consiste en hacerse pasar por una entidad legítima para conseguir información personal de manera fraudulenta.

“Esta aplicación no es nuestra. Es una aplicación de suplantación de identidad que intenta obtener acceso a su cuenta [del usuario] haciéndole activar la autenticación HMAC para su cuenta” Empleado de LocalBitcoins

Este empleado además afirmó que la empresa en realidad no tiene ninguna aplicación oficial, por lo que cualquier aplicación que lleve el nombre de la empresa es falsa. De manera que los usuarios de esta plataforma deberán tomar esto en cuenta para evitar ser víctimas de este u otro fraude del mismo estilo.

De acuerdo con lo declarado por Nikolaus Kangas, fundador de LocalBitcoins, la empresa se encuentra trabajando para lograr que la aplicación fraudulenta deje de estar disponible en Google Play lo más pronto posible.

En la página de la aplicación muestra que la aplicación cuenta con 10 descargas (de las que al menos una parte consisten en descargas y comentarios), lo que indica que la mayoría de la gente es lo suficientemente consciente como para no instalar estas aplicaciones de aspecto sospechoso. Estamos trabajando para conseguir que esta aplicación deje de estar disponible desde la tienda de aplicaciones. Empleado de LocalBItcoins

Asimismo, los miembros de la comunidad han recomendado, mediante los comentarios en los foros, denunciar esta aplicación lo más pronto posible para que sea removida de Google Play y de esta manera evitar los riesgos para futuras víctimas potenciales.

Acerca del autor

Ariana Hernández

Redactora. Ávida investigadora del Bitcoin y la Blockchain. Interesada en su impacto, potencial y posibilidades que ofrecen hoy en día.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD