-
Esta función puede simplificar la lectura de las direcciones de llaveros ETH.
-
En los próximos meses se podrán integrar dominios DNS seguros con dominios .eth.
A partir del 4 de mayo será posible registrar dominios .eth de forma permanente. Esta función permite registrar páginas web, así como direcciones de llaveros para facilitar la legibilidad.
La iniciativa Ethereum Name Service (ENS) está funcionando desde inicios de 2017, pero el registro era de forma temporal y se asignaban los dominios a través de una subasta. En esta nueva modalidad, el registro se realizará de forma instantánea y los dominios tendrán que pagar una renta anual para mantener el servicio activo. Según el comunicado, estos dominios funcionarán como tokens no fungibles (NFT).
Otro avance importante en este programa es la integración de dominios DNS tradicionales con ENS. Los DNS que posean extensiones de seguridad podrán reclamar la misma dirección en .eth. Los desarrolladores ponen como ejemplo el sitio de la Fundación ethereum.org, al cuál podrán enviarse donaciones como se puede hacer actualmente a la dirección ethereum.eth.
Con esta actualización, los dominios de nivel superior (TLD) podrán migrar sin cambios a la iniciativa ENS.
Otro cambio importante que será implementado en los próximos meses es la posibilidad de registrar dominios conformados por tres a seis caracteres, pues actualmente solo se permiten ENS de más de siete.
En este caso, se hará un proceso de reservación en el que los casos serán evaluados individualmente. Entre los parámetros que debe cumplir cada solicitud destaca el hecho de que el dominio tradicional debe ser el mismo que quieren registrar en esta plataforma, pues su finalidad principal es ayudar a las marcas a mantener su imagen.
Imagen destacada por gajus / Stock.adobe.com