-
El CEO del exchange reportó retrasos con depósitos y retiros en ETH y LUNA.
-
El resto de los servicios de Binance siguen funcionando con regularidad.
El sistema de intercambio P2P del exchange Binance cayó este miércoles 11 de mayo. Usuarios contactados por CriptoNoticias reportaron que la plataforma funciona perfectamente pero al intentar hacer un intercambio de alguna criptomoneda por moneda local, el sistema arroja un error.
Changpeng Zhao, CEO de Binance, confirmó vía Twitter el problema. Alegó que se trata de una falla en los servidores relacionada con una «alta carga» de actividad, sin dar mayores detalles.
Igualmente, prometió que el problema estaría resuelto en un plazo de 30 a 60 minutos. Sin embargo, al momento de redacción de esta nota (más de 3 horas pasado su mensaje) unos pocos usuarios han logrado acceder. Mientras tanto, muchos siguen reportando la falla, que confirmamos independientemente en este periódico al momento de la publicación.
Tal como comentaron clientes Binance, Zhao aseguró que el resto de los servicios del exchange estaban funcionando sin inconvenientes.
Alta carga del sistema y blockchain hoy. El comercio Binance P2P tuvo un problema con el servidor y está en modo de mantenimiento. Nuestro equipo está en ello. Debería recuperarse en 30-60 min. Todos los demás sistemas (spot y futuros) están bien.
Changpeng Zhao, CEO de Binance.
Previamente, el ejecutivo había alertado en la misma red social sobre una alta congestión de transacciones que estaba generando grandes comisiones y retraso para los retiros y depósitos de ETH y LUNA.
Alta demanda de transacciones con el mercado en rojo
Coincidiendo con esta situación en Binance y en algunas redes como Ethereum, este miércoles se han registrado altos niveles de demanda de transacciones en la red Bitcoin. Justo en pleno momento en el que el mercado se tambalea.
Según datos disponibles en mempool.space, vemos que hay más de 110 bloques de transacciones en espera en Bitcoin, a pesar de que la velocidad de confirmación no ha decaído ni hay algún tipo de retraso. De hecho, este tipo de congestión no ocurría desde hace un año, en mayo pasado.
La situación podría responder a una alta demanda de usuarios buscando comerciar y mover fondos en pleno momento de alta volatilidad en el mercado. Especialmente, considerando que el precio de bitcoin ha estado saltando entre los 29.000 y los 31.000 dólares en las últimas horas.