-
Los equipos ganadores canjearán las criptomonedas por diversos premios al final del evento.
-
El concurso buscará talentos en hacking ético, comunicación, economía y juristas digitales.
La Guardia Civil española anunció este martes 4 de junio la creación de una criptomoneda que será otorgada como medio para obtener recompensas durante la National Cyberleague. Se trata de un concurso interuniversitario que buscará la captación de talentos en ciberseguridad en territorio español.
La competencia comenzará en el mes de septiembre y tendrá su fase final en noviembre. Habrá retos individuales y en equipo. El ganador entre los equipos tendrá garantizado un viaje de estudios de 15 días a China. Por su parte, el campeón individual será invitado a participar en el equipo nacional de jóvenes talentos en seguridad informática que competirá en el European Cybersecurity Challenge.
En una nota de prensa, el gobierno español aclara que el criptoactivo creado para la ocasión, tricoin, se usará como medio para otorgar los premios a los participantes en la CyberLeague.
Los ganadores finales y también los de cada fase clasificatoria podrán conseguir una serie de premios, consistentes en productos informáticos y de telecomunicaciones, becas de formación y prácticas en empresas. Para canjearlos, los participantes utilizarán una criptomoneda especial que la Guardia Civil ha creado para la ocasión, el «tricoin».
Ministerio del Interior, España.
La Guardia Civil no ha dado mayores detalles sobre tricoin —nombre alusivo al tricornio, el sombrero usado por la Guardia Civil española— hasta el momento. De hecho, en el sitio web del evento se puede leer simplemente en el apartado dedicado al criptoactivo: “Los equipos ganadores recibirán sus recompensas en una criptomoneda que hemos creado, específicamente, para la National Cyber League: el tricoin. Explicaremos la mecánica de uso de las recompensas en breve”.
Las autoridades españolas han comenzado a prestar mucha atención a la tecnología blockchain y los criptoactivos. No solo desde el punto de vista tributario. También anunciaron un concurso de proyectos tecnológicos que podrían optar por financiamiento gubernamental. Entre las áreas aceptadas para la convocatoria efectuada en mayo, se encontraban proyectos relacionados con criptomonedas.