Select Page

Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia aceptará donaciones en Bitcoin

Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia aceptará donaciones en Bitcoin

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia (AFAV) en España comenzó a aceptar donativos en bitcoin para financiar un programa de medicina robótica y realidad virtual para el tratamiento de esta enfermedad degenerativa.

El objetivo del programa Robots y Realidad Virtual para el Alzhéimer es proporcionar a los pacientes una terapia que les ayude a nivel psicológico, brindando relajación, seguridad, estimulación y motivación a través de la utilización de estos robots terapéuticos.

En la actualidad existen dos tipos de robots terapéuticos: un grupo que sirve como alternativa a la terapia con animales; y el otro grupo, compuesto por robots diseñados para asistir al paciente en sus actividades cotidiana.

En cuanto a la realidad virtual, actualmente se están desarrollando investigaciones en la materia, llevadas a cabo por La Universidad de Salamanca o la Universitat de Valencia, entre otros. En ambos casos se estudian los efectos positivos que podría tener esta terapia en afecciones psicológicas.

“Es algo muy novedoso en la intervención terapéutica con pacientes de alzhéimer, y nos parece un campo muy interesante de promover”, se afirma desde la AFAV. Los fondos recaudados en criptomoneda servirán para que la AFAV compre seis visores virtuales, el software para su operación, dos unidades de robot Nuka, así como para la formación del personal en el manejo de estos equipos.

En la página de donativos la AFAV ha incluido el código QR y la dirección de su billetera.

Así se ve la página de donaciones de la Asociación. Fuente: AFAV.

Las criptomonedas ya han sido vehiculo para las donaciones. El pasado mes de noviembre del año pasado la fundación sin fines de lucro Archivo de Internet informó que, además de Bitcoin, aceptaría criptomonedas como Zcash y Bitcoin Cash para donaciones. Durante el terremoto que estremeció a México en septiembre de 2017 la casa de cambio Bitso inició una campaña de recaudación de fondos en criptomonedas donadas para las víctimas del suceso. Estos fondos fueron transferidos a una cuenta de la Cruz Roja Mexicana en su equivalente en pesos.

Incluso políticos como el estadounidense Patrick Nelson y el colombiano Mauricio Toro Orjuela recibieron donativos en criptoactivos para financiar su campaña política recientemente. También cabe señalar al Pineapple Fund, una iniciativa que ha donado fondos en Bitcoin a varios proyectos, como el archivo de Internet o investigaciones sobre la fatiga crónica.

Imagen destacada por Antonio Nardelli / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD