Select Page

Unión Europea quiere que le “preguntes lo que sea” sobre blockchain y criptomonedas

Unión Europea quiere que le “preguntes lo que sea” sobre blockchain y criptomonedas

El Observatorio y Foro de Blockchain de la Unión Europea organiza para el próximo 18 de junio una sesión de Ask Me Anything (Pregúntame cualquier cosa) enfocada en tecnología blockchain en su canal de YouTube, la cual se extenderá durante 90 minutos.

El Observatorio hizo el anuncio en su sitio web, señalando que durante el evento se responderán preguntas relacionadas con el concepto de la tecnología blockchain, sus usos, las dudas más difíciles que puedan surgir sobre esta temática, además de análisis sobre lo que puede esperarse en los próximos años en esta industria. Agrega que se ofrecerán explicaciones en profundidad a través de debates interactivos con panelistas y respuestas en vivo a las preguntas de los participantes.

Aunque el organismo no ofrece detalles sobre quienes serán los panelistas de la sesión, promueve la participación en el evento invitando a los interesados a plantear sus dudas, previo al encuentro, utilizando el hashtag #AMAblockchain junto con el identificador de la cuenta en Twitter del Observatorio y Foro de Blockchain.

Este evento se enmarca en una serie de talleres y mesas de trabajo que viene organizando el Observatorio con el propósito de educar al público y ofrecer orientaciones sobre el ecosistema emergente de la cadena de bloques y las criptomonedas. A tal efecto, incluso tiene habilitado en su sitio web un foro en línea para debates.

El lanzamiento del Observatorio y Foro de Blockchain, en el mes de febrero pasado, representa una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, con el fin de fomentar el debate, además de servir para acelerar su plan de inversión de 300 millones de euros en la tecnología blockchain para el año 2020. Para ello se dedica a recolectar información, analizando tendencias y explorando el potencial socio-económico de la nueva tecnología.

Vale destacar que uno de los aspectos que está actualmente en discusión en los eventos que organiza este ente europeo -la mayoría de ellos subidos a Youtube- tiene que ver con la ley de Regulación General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés), que entró en vigencia obligatoria el pasado 25 de mayo en los países de la Unión Europea. Las implicaciones de esta nueva normativa en el manejo de datos dentro de las redes de blockchain, es una preocupación para las empresas que utilizan esta tecnología en el continente europeo.

En este mismo orden de ideas, el Parlamento Europeo el pasado 19 de abril aprobó una enmienda de la ley sobre la prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, que hace obligatoria la identificación de los usuarios de tarjetas prepagadas financiadas a través criptomonedas, eliminando el anonimato en estos servicios.

Para este mes de junio se tiene previsto que el Parlamento Europeo apruebe una propuesta de resolución sobre las posibles regulaciones, aplicaciones y usos de la tecnología blockchain, con base a un documento elaborado por el Comité de Industria, Investigación y Energía del Parlamento, el cual se centra principalmente en la tecnología blockchain y sus ventajas, mencionando muy poco a las criptomonedas.

Imagen destacada por pathdoc / stock.adobe.com

About The Author

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD