Seleccionar página

Parlamento de Ucrania estudia propuesta de ley para eximir impuestos a criptomonedas

Parlamento de Ucrania estudia propuesta de ley para eximir impuestos a criptomonedas

Ucrania se encuentra de nuevo en la mira sobre legislación de criptomonedas con una nueva propuesta de ley que espera la eliminación de los impuestos a operaciones con criptoactivos, como Bitcoin, introducida a finales del mes pasado.

El proyecto de ley registrado bajo el número 7246 propone crear una enmienda en el código de impuestos de Ucrania que libere a las criptomonedas de fiscalización  tanto en compra-venta como el la minería. Fue propuesto al parlamento este 30 de octubre por Nina Yuzhanina, presidenta del Comité de Impuestos y Políticas Aduaneras del Consejo Supremo de Ucrania.

Para crear un mecanismo efectivo que estimule el Mercado de criptomonedas en Ucrania, el paso lógico es el eximir de impuestos por ganancia a las empresas. Los ingresos de operaciones con criptomonedas no deberían estar incluidos en el cálculo total mensual y anual de ingresos fiscalizados, y las transacciones con criptomonedas y el minado de criptoactivos están clasificados como transacciones que no están sujetas a impuestos.

Nina Yuzhanina

Presidenta, Comité de Impuestos y Políticas Aduaneras

Yuzhanina se había reunido con los miembros de la Cámara de Comercio Ucraniana el día 15 de octubre, para escuchar las sugerencias y comentarios de los miembros acerca de las nuevas propuestas de reformas fiscales. La presidenta explicó durante la reunión, la necesidad significativa de reducir impuestos y disminuir la presión fiscal en pymes. Mencionó también que un documenti de reforma para impuestos sería introducido en las próximas semanas.

El 6 de octubre el Verkhovna Rada recibió una propuesta para la regulación de criptoactivos donde se propone un marco regulatorio a ser llevado a cabo por el Banco Central del país. En este se espera que las criptomonedas no sean monedas de curso legal sino medios de intercambio, y que las casas de cambio y mineros paguen impuestos por su uso.

El artículo 8 de este documento cita:

El procedimiento de la creación u operación de intercambio de criptomonedas debe ser llevado solamente de acuerdo con el procedimiento establecido por el Banco Nacional de Ucrania.

Artículo 8

Propuesta de Regulación de Criptoactivos

Pero no todos opinan que esta sea la mejor opción para el control de los criptoactivos, otros consideran que la propuesta no cubre las necesidades del mercado actual. Como el jefe de la Agencia Estatal de E-Gobierno de Ucrania, Konstantin Yarmolenko:

Los abogados han cometido un error dramático. Hicieron al Banco Nacional responsable de la regulación de criptomonedas, aunque el regulador mismo ha declarado en numerosas ocasiones que las criptomonedas no son monedas, y por tanto, no son parte de su jurisdicción.

Konstantin Yarmolenko

Jefe, Agencia Estatal de E-Gobierno de Ucrania

En el mes de agosto, el Banco Nacional de Ucrania acordó deliberar sobre el estatus legal de Bitcoin sin lograr llegar a apoyar ninguna definición existente. Por otra parte, el país europeo si ha adoptado de manera muy positiva la tecnología blockchain: es el primer país en realizar subastas de este tipo, en incluso están desarrollando un sistema para digitalización y registro de tierras con este, para mejorar la transparencia de la agencia gubernamental.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
13.049,68 BRL
22.522,04 BOB
2.289.000,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad