Seleccionar página

Nueva casa de cambio funcionará bajo la regulación de Gibraltar

Nueva casa de cambio funcionará bajo la regulación de Gibraltar

Gibraltar Blockchain Exchange es el nombre de la plataforma que espera convertirse en la primera casa de cambio de criptomonedas operando legalmente bajo la supervisión de otra entidad cambiaria (la Gibraltar Stock Exchange) dentro de la Unión Europea.

La casa de cambio será una subsidiaria de la Gibraltar Stock Exchange y se encargará de la compra y venta de criptomonedas como casa de cambio en el territorio británico. La fundación de esta casa de cambio viene amparada por las nuevas normas impuestas para la operación de tecnologías basadas en la blockchain, las cuales están vigentes en el territorio desde el primero de enero de 2018.

La introducción de sistemas basados en reglas es necesaria si el sector de la blockchain va a alcanzar la madurez y si los actores serán asegurados de la estabilidad del mercado. Basándose en los principios de descentralización y consenso de la comunidad, GBX busca crear una nueva era de confianza, apertura y aceptación global para la cripto-industria.

Nick Cowan

CEO, Gibraltar Blockchain Exchange

La Gibraltar Blockchain Exchange se financiará con su propia ICO (Oferta Inicial de Moneda) que se viene ofreciendo en preventa desde diciembre del 2017. La nueva criptomoneda llevará por nombre Rock Token (RKT) y los fondos recaudados serán utilizados en conjunto con los obtenidos durante la primera preventa de 210 millones de tokens (valorados en alrededor de 21 millones de dólares) para financiar la construcción de la plataforma de trading y del ecosistema FinTech de la futura casa de cambio.

Este criptoactivo no minable será creado como un token ERC20 basado en la red de Ethereum. Según lo comunicado por la GBX al equipo de CriptoNoticias, el objetivo principal de las RKT va más allá de servir como fondos de ahorro.

Su función será la de una moneda que facilite las operaciones internas de la plataforma, tales como: intercambios, pagos de comisiones de compra y pago de servicios como fondos corporativos y pagos a patrocinadores. Además, serán utilizados para obtener acceso preferencial a nuevas monedas añadidas a la plataforma y para recibir premios de la Blockchain Innovation Centre (BIC).

Estamos muy emocionados de compartir el Rock Token con el mundo. Todos en la GBX están completamente comprometidos con la tecnología blockchain y su potencial para cambiar la forma en que la gente construye sus propios proyectos. Los invitamos a unirse a nosotros en nuestro camino y a unirse a la comunidad que estamos construyendo.

La venta de RKT en tándem con una base de usuarios extensa permitirá a GBX alcanzar su intención de convertirse en una plataforma de venta de tokens y casa de cambio de grado institucional líder en el mundo. Ver tan sobrecogedor apoyo por nuestro proyecto desde ya, es tanto inspirador como una lección de humildad. GBX está ahora trabajando para asentar las bases de la expansión global de un mercado de criptomonedas regulado con todos los precedentes recolectados en nuestro evento de venta de tokens, ayudando a avanzar esta visión y hacerla una realidad.

Nick Cowan

CEO, Gibraltar Blockchain Exchange

El gobierno del pequeño Estado de Gibraltar, ubicado en un extremo de la península ibérica, dio a conocer en abril de 2017 por medio de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (CSFG) que se encontraba listo el primer modelo de marco regulatorio de tecnología blockchain en el territorio; esto tras dos años de trabajo junto al Ministerio de Finanzas y el sector privado.

Dicho modelo contemplaba la estandarización en las reglas de uso para empresas que participen en el ecosistema blockchain, así como toda actividad financiera basada en procedimientos que hasta el momento no estuviesen sujetos a regulación y se vincularan con esta tecnología.

Por su parte, la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC) reveló a finales de septiembre del año pasado el marco regulatorio a cumplir para las compañías que utilicen tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para almacenar o transmitir valores.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de la tecnología de contabilidad distribuida y estudiante de Ingeniería de Mantenimiento Industrial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD