Seleccionar página

Liechtenstein emite borrador de ley para los criptoactivos en el país

Liechtenstein emite borrador de ley para los criptoactivos en el país

Liechtenstein puso en circulación, desde el pasado 29 de agosto, un proyecto de ley para el uso de criptoactivos en el país, en el que se incluye a las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO).

Este borrador podrá ser discutido hasta el 16 de noviembre por una comisión de expertos; una medida que busca garantizar que la ley final sea más justa con todos los actores de la comunidad de las criptomonedas en el territorio.

Con este proyecto, los entes regulatorios de Liechtenstein esperan lograr una seguridad jurídica suficiente para proteger a los usuarios de criptoactivos, pero también la economía del principado. La iniciativa se anunció en el mes de marzo durante un Foro de Finanzas por el Primer Ministro, Adrian Hasler.

En este documento, se definen los términos blockchain, criptomoneda y token. De igual manera, el gobierno pretende que la regulación pueda adaptarse al ritmo con el que evoluciona la tecnología de contabilidad distribuida, de modo que pueda seguir siendo aplicable a largo plazo:

Debido al alto ritmo de innovación de la tecnología de blockchain y las áreas de aplicación, es muy importante definir una ley de manera tan abstracta que también sea válida en las siguientes generaciones de tecnología. Por lo tanto, esta ley usa el término “sistemas de transacción basados ​​en tecnologías confiables (sistemas VT)” para sistemas de blockchain.

Principado de Liechtenstein

El proyecto de ley también indica que la regulación de los tokens debe enfocarse hacia la confianza entre las partes que intervienen en una transacción. De igual forma, “la variedad de posibilidades de diseño de tokens excede con creces los instrumentos del mercado financiero tradicional”, por lo que debe emplearse un enfoque diferente en este mercado, reseña el documento.

Así, el proyecto plantea que otras leyes sean adaptadas al uso de la tecnología. Entre ellas se incluye la Ley de diligencia debida (SPG), la Ley de supervisión del mercado financiero (FMAG), la Ley de empresas y personas y la Ley sobre el derecho comercial.

Los Bancos de Liechtenstein y su relación con los criptoactivos

El pasado 23 de agosto, un banco llamado Union Bank AG anunció que lanzará sus propios tokens de seguridad, los cuales cuentan con la autorización de la FMA (Autoridad del Mercado Financiero de Liechtenstein), por lo que cumplirían con los estándares regulatorios del país.

De igual forma, el banco emitiría una criptomoneda respaldada por la moneda fiduciaria del país, el franco suizo. Este tipo de criptomonedas son conocidas como stablecoins, ya que su precio suele ser menos volátil por estar sujeta al valor de una moneda fíat. En este sentido, aún no hay información precisa sobre el tipo de blockchain en el que emitirán esta criptomoneda o su sistema de consenso.

Union Bank AG ofrece servicios de banca corporativa a empresas de Alemania, Suiza, Austria y Medio Oriente, y trabajaría con Verum Capital AG, de Suiza, para el desarrollo de sus tokens y criptomonedas.

Otro banco local, como es el caso de Bank Frick, anunció a inicios del mes de marzo de este año que brindaría a sus clientes la posibilidad de adquirir criptomonedas por medio un nuevo servicio de inversión. Este ofrece la posibilidad de comprar bitcoin (BTC), ether (ETH), litecoin (LTC), bitcoin cash (BCH) y XRP, criptoactivo de Ripple. Además, el servicio incluye el almacenamiento fuera de línea de las monedas criptográficas de cada comprador.

 

Imagen destacada por: designer491 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad